Gobierno confirma jugosa suma de dinero para la Liga Femenina

La Ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, dio detalles de su reunión con los directivos del FPC.
Santa Fe vs América femenino final 2023
Santa Fe vs América femenino final 2023 Crédito: Foto de Independiente Santa Fe

La Liga Betplay Femenina sigue generando debate en varios sectores del país. Las discusiones sobre la importancia de tener una equidad en el torneo y una mayor duración en la competencia han llegado a las máximas esferas del poder gubernamental.

Desde la Presidencia de la República se ha hecho diferentes reuniones con los representantes de los clubes y la Federación Colombiana de Fútbol para llegar a acuerdos sobre el tema. La Ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, reveló detalles sobre estos encuentros.

Según informó la jefa de la cartera deportiva, todo empezó por algunas denuncias referentes a la falta de equidad que existía entre el torneo femenino y la liga masculina. Por ello, la Superindustria podrá imponer multas hasta de $116.000.000.000 (CIENTO DIECISÉIS MIL MILLONES DE PESOS M/CTE.) por dichas conductas.

Lea también: Ya se conocen los bombos para el sorteo de la Libertadores Femenina que se disputará en Colombia

Dicha multa sería consecuencia de un análisis que habría revelado que existía un sistema para evitar la promoción y crecimiento de las futbolistas en el ámbito profesional. Entre esto, se incluye un sistema con una tabla de salarios fija entre el salario mínimo y un tope de $4.500.000.

Sin embargo, la noticia confirmada por la ministra es la inversión de 8 mil millones de pesos por parte del gobierno nacional. El objetivo sería garantizar una segunda liga para poder fortalecer la competitividad de las futbolistas.

Rodríguez anunció que en las próximas semanas habrá más reuniones con los directivos. Allí se hablará al detalle de los acuerdos para la programación de un segundo campeonato y la posibilidad de conocer los equipos interesados en participar en una segunda liga.

Le puede interesar: Selección Colombia Femenina ya tendría nuevo técnico tras salida de Nelson Abadía

Por ahora, habrá que esperar para conocer las determinaciones finales de los encuentros pactados. La Dimayor y la FCF trabajan de la mano con el gobierno para poder fortalecer la competitividad de la Liga Betplay Femenina.


Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.