Plásticos en costas colombianas.
Greenpeace.
9 Nov 2018 05:31 PM

Greenpeace, líder de nueva batalla contra el plástico en Colombia

Este domingo 11 de noviembre un tsunami humano hará presencia en la capital. 
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

Desde las nueve de la mañana cientos de personas se reunirán en Bogotá para alertar sobre la contaminación plástica que vive Colombia. 

Se recreará un mar humano que lucha contra los plásticos que azotan al país y al mundo entero. Los manifestantes marcharán desde el Parque de los Hippies y después se desviarán por la ciclovía desde la 60 hasta la 72. 

En la actividad habrá un minuto de aplausos por una Colombia mejor sin plásticos. 

Lea también: Consejo de Estado frena normas que regulan el fracking en Colombia

¿Estaría dispuesto a dejar de usar plástico?

Silvia Gómez, coordinadora de Greenpeace Colombia, afirmó que los plásticos que llegan a las costas y ríos colombianos representan algo "dramático y alarmante".  

"La solución es más de fondo y aunque tiene que ver con el reciclaje consideramos que se debe prohibir el uso de estos elementos en el país porque tienen un impacto gravísimo a nuestros ecosistemas", dijo. 

Sin embargo, de acuerdo con Daniel Mitchel, presidente del gremio de los empresarios del plástico (Acolplásticos), la iniciativa de Greenpeace que busca prohibir el consumo de plástico de un solo uso no es la adecuada.  

Lea además: La capa de ozono ya empieza a recuperarse

"Son productos que pesan muy poco en la necesidad de gestión de residuos (plástico de un solo uso). Nosotros consideramos que el enfoque no debe ser el de prohibir unos pocos productos que hacen una diferencia muy pequeña con respecto a otros plásticos", afirmó. 

Cabe recordar que más de 8 millones de toneladas métricas de plásticos llegan a los océanos del mundo cada año y que el 80% de los residuos proviene desde tierra firme.