Se complica situación legal del excapo Fabio Ochoa en EE.UU: ¿pasará más tiempo en la cárcel?

Ochoa ha sido beneficiado con una serie de rebajas de pena a lo largo de su reclusión en esta cárcel.
Fabio Ochoa, durante su extradición en 2001
Fabio Ochoa, durante su extradición en 2001 Crédito: AFP

Fabio Ochoa Vásquez, que estuvo en los titulares en el 2001 cuando fue extraditado a Estados Unidos, a donde se fue a cumplir una condena de 33 años, vuelve a llegar a los medios de comunicación colombianos. Pues, el exnarcotraficante vería frustrado su deseo de volver a su país de origen antes de tiempo.

El excapo del Cartel de Medellín actualmente cumple con su sentencia, dictada en 2003, en una prisión federal de Georgia, Estados Unidos, llamada Jesup.

Ochoa ha sido beneficiado con una serie de rebajas de pena a lo largo de su reclusión en esta cárcel, por lo que su defensa había solicitado que fuera liberado y trasladado a un centro de detención de migración para luego ser deportado a Colombia.

Lea además: Fabio Ochoa estaría cerca de recuperar su libertad y regresaría a Colombia

Por esas gestiones, en el Bureau Federal de Prisiones figuraba que Fabio Ochoa sería dejado en libertad para el 14 de septiembre de 2024. Sin embargo, ahora en esa misma plataforma aparece que sería liberado en la misma fecha, pero del 2025.

Es importante señalar que aún no se ha determinado si se trata de un error del sistema, ya que la defensa de Fabio Ochoa no ha expuesto que hayan sido informados de un cambio de fecha para la liberación.

Captura y condena

Fabio Ochoa Vásquez fue condenado en Estados Unidos por los delitos de distribución de cocaína, trata de personas, delincuencia y conspiración. Y, a pesar de que, al ser parte y miembro fundador del Cartel de Medellín se vio involucrado en diferentes actuaciones delictivas en Colombia, nunca se enfrentó a la justicia en este país.

Más noticias: Amparo Rodríguez Orejuela, hermana de los excapos del Cartel de Cali, fue capturada

Ochoa Vásquez fue capturado el 13 de octubre de 1999 y el 28 de agosto del 2001 el presidente de ese entonces, Andrés Pastrana, autorizó su extradición a Estados Unidos y fue trasladado el 8 de septiembre de ese mismo año para responder ante el sistema estadounidense por el homicidio del piloto Barry Seal, que transportaba cargamentos de cocaína del Cartel de Medellín y luego se convirtió en informante de la DEA.


Ejército Nacional

Ejército aclara incidente con soldado que le disparó a un policía en medio de una operación en Rosas, Cauca: ¿qué pasó?

Tanto el Ejército, como el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, enviaron un mensaje de condolencias a la familia del patrullero.
Foto de referencia: un soldado disparó contra un patrullero de la Policía en Rosas, Cauca.



Tras días de espera, Medicina Legal identifica a las 69 víctimas del accidente del Hércules en Putumayo

El proceso forense duró casi una semana. Las familias denunciaron demoras y confusión en la entrega de información en Bogotá.

Pilas si va a viajar esta Semana Santa: aumentan los robos a viviendas en Bogotá

Solo en los dos primeros meses de 2026 se presentaron más de 1.100 robos a viviendas en la ciudad.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años