SAE adelanta trámite de desalojo contra 100 bienes de 'La Gata'

Los bienes, de propiedad de la empresaria del chance y su grupo familiar, se encuentran ubicados en cinco departamentos.
Enilce-Lopez-Colprensa.jpg
Enilce López / Colprensa

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) reveló que actualmente adelanta acciones dirigidas para acelerar el trámite de desalojo de otras 100 propiedades pertenecientes a Enilse López, más conocida como 'La Gata', condenada a 37 años de prisión por cargos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

LA FMconoció que se trata de millonarias propiedades, que se encuentran ubicadas en cinco departamentos del país, que pertenecen a Enilse Lopéz y su circulo familiar más cercano. Los inmuebles cuentan con medidas de embrago dentro de proceso de extinción de dominio de la Fiscalía General.

Según el reporte de las autoridades, estos bienes se encuentran ubicados en inmediaciones de los departamentos del Atlántico, Bolívar, Magdalena, Sucre y Antioquia.

El gerente de Asuntos Legales de la SAE, Carlos Andrés Quintero, confirmó a LA FMentre los millonarias propiedades se encuentran toda una serie de locales comerciales, así como bienes urbanos y rurales.

"Nosotros administramos alrededor de 400 bienes de la señora Enilse, de los cuales hemos pedido establecer que cien inmuebles están ocupados ilegalmente, respecto de las cuales la SAE avanza generando los actos administrativos de desaojo y coordinando con las autoridades correspondientes para lograr recuperar materialmente los bienes", dijo Quintero.

"Estamos hablando de todo tipo de bienes inmuebles de carácter urbano, de carácter rural, encontramos locales comerciales, todos aquellos que implican el significa de inmueble", indicó.

Asimismo la Sociedad de Activos Especiales señaló que acta la medida cautelares de Tribunal Superior de Barranquilla que suspendió de manera provisional el desalojo de la mansión, avaluada en más de 4 mil millones de pesos, en la que 'La Gata' cumple casa por cárcel.

No obstante, el gerente de Asuntos Legales de la SAE indicó que de existir un fallo de fondo que evite de manera definitiva el tramite de desalojo, esta entidad presentará una recurso de inpugnación ante la Corte Suprema de Justicia para dejar en claro que no se vulneró ningún derecho a Enilse López.

Hallazgo de cuerpos

Encuentran cuerpo de hombre en armario abandonado en el sur de Bogotá: Esto se sabe

El hecho se presentó en el barrio Britalia, de la localidad de Bosa. Las autoridades tratan de identificar a la víctima.
Levantamiento de cuerpos



Inseguridad en Bogotá: 'auxilio', el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.

Protestas en Bogotá por asesinato de estudiante en TransMilenio

Se realizaron protestas en rechazo al asesinato del joven Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, un estudiante de 19 años de la Corporación Universitaria Minuto de Dios

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026