SAE adelanta trámite de desalojo contra 100 bienes de 'La Gata'

Los bienes, de propiedad de la empresaria del chance y su grupo familiar, se encuentran ubicados en cinco departamentos.
Enilce-Lopez-Colprensa.jpg
Enilce López / Colprensa

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) reveló que actualmente adelanta acciones dirigidas para acelerar el trámite de desalojo de otras 100 propiedades pertenecientes a Enilse López, más conocida como 'La Gata', condenada a 37 años de prisión por cargos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

LA FMconoció que se trata de millonarias propiedades, que se encuentran ubicadas en cinco departamentos del país, que pertenecen a Enilse Lopéz y su circulo familiar más cercano. Los inmuebles cuentan con medidas de embrago dentro de proceso de extinción de dominio de la Fiscalía General.

Según el reporte de las autoridades, estos bienes se encuentran ubicados en inmediaciones de los departamentos del Atlántico, Bolívar, Magdalena, Sucre y Antioquia.

El gerente de Asuntos Legales de la SAE, Carlos Andrés Quintero, confirmó a LA FMentre los millonarias propiedades se encuentran toda una serie de locales comerciales, así como bienes urbanos y rurales.

"Nosotros administramos alrededor de 400 bienes de la señora Enilse, de los cuales hemos pedido establecer que cien inmuebles están ocupados ilegalmente, respecto de las cuales la SAE avanza generando los actos administrativos de desaojo y coordinando con las autoridades correspondientes para lograr recuperar materialmente los bienes", dijo Quintero.

"Estamos hablando de todo tipo de bienes inmuebles de carácter urbano, de carácter rural, encontramos locales comerciales, todos aquellos que implican el significa de inmueble", indicó.

Asimismo la Sociedad de Activos Especiales señaló que acta la medida cautelares de Tribunal Superior de Barranquilla que suspendió de manera provisional el desalojo de la mansión, avaluada en más de 4 mil millones de pesos, en la que 'La Gata' cumple casa por cárcel.

No obstante, el gerente de Asuntos Legales de la SAE indicó que de existir un fallo de fondo que evite de manera definitiva el tramite de desalojo, esta entidad presentará una recurso de inpugnación ante la Corte Suprema de Justicia para dejar en claro que no se vulneró ningún derecho a Enilse López.

Accidente

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

El general (r) de la FAC Hugo Enrique Acosta Téllez afirmó que “es apresurado afirmar qué pasó exactamente”, y que se están evaluando diferentes factores que pudieron influir en el hecho, los cuales serán analizados por la autoridad competente.
accidente aereo avion hercules atentado general investigacion
Ver



Accidente aéreo en Putumayo: Hospital Militar revela primer parte médico de los heridos

Las Fuerzas Militares revelaron que el siniestro dejó 66 víctimas fatales y cuatro militares continúan desaparecidos.

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

El gobernador del Putumayo, John Gabriel Molina, indicó que la infraestructura presenta limitaciones operativas por falta de recursos del municipio encargado de su administración.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona