SAE adelanta trámite de desalojo contra 100 bienes de 'La Gata'

Los bienes, de propiedad de la empresaria del chance y su grupo familiar, se encuentran ubicados en cinco departamentos.
Enilce-Lopez-Colprensa.jpg
Enilce López / Colprensa

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) reveló que actualmente adelanta acciones dirigidas para acelerar el trámite de desalojo de otras 100 propiedades pertenecientes a Enilse López, más conocida como 'La Gata', condenada a 37 años de prisión por cargos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

LA FMconoció que se trata de millonarias propiedades, que se encuentran ubicadas en cinco departamentos del país, que pertenecen a Enilse Lopéz y su circulo familiar más cercano. Los inmuebles cuentan con medidas de embrago dentro de proceso de extinción de dominio de la Fiscalía General.

Según el reporte de las autoridades, estos bienes se encuentran ubicados en inmediaciones de los departamentos del Atlántico, Bolívar, Magdalena, Sucre y Antioquia.

El gerente de Asuntos Legales de la SAE, Carlos Andrés Quintero, confirmó a LA FMentre los millonarias propiedades se encuentran toda una serie de locales comerciales, así como bienes urbanos y rurales.

"Nosotros administramos alrededor de 400 bienes de la señora Enilse, de los cuales hemos pedido establecer que cien inmuebles están ocupados ilegalmente, respecto de las cuales la SAE avanza generando los actos administrativos de desaojo y coordinando con las autoridades correspondientes para lograr recuperar materialmente los bienes", dijo Quintero.

"Estamos hablando de todo tipo de bienes inmuebles de carácter urbano, de carácter rural, encontramos locales comerciales, todos aquellos que implican el significa de inmueble", indicó.

Asimismo la Sociedad de Activos Especiales señaló que acta la medida cautelares de Tribunal Superior de Barranquilla que suspendió de manera provisional el desalojo de la mansión, avaluada en más de 4 mil millones de pesos, en la que 'La Gata' cumple casa por cárcel.

No obstante, el gerente de Asuntos Legales de la SAE indicó que de existir un fallo de fondo que evite de manera definitiva el tramite de desalojo, esta entidad presentará una recurso de inpugnación ante la Corte Suprema de Justicia para dejar en claro que no se vulneró ningún derecho a Enilse López.

Operación antidrogas

De La Espriella entrega primer balance de lucha contra las drogas

“La droga es el peor cáncer de Colombia. Y al cáncer no se le contempla: se le extirpa”, afirmó el presidente.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Disidencias de las Farc se estarían financiando mediante la extracción ilegal de oro en Huila

Mediante una operación en Campoalegre fueron capturadas 8 capturados dando un duro golpe a una millonaria actividad de minería ilegal.

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar