SAE adelanta trámite de desalojo contra 100 bienes de 'La Gata'

Los bienes, de propiedad de la empresaria del chance y su grupo familiar, se encuentran ubicados en cinco departamentos.
Enilce-Lopez-Colprensa.jpg
Enilce López / Colprensa

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) reveló que actualmente adelanta acciones dirigidas para acelerar el trámite de desalojo de otras 100 propiedades pertenecientes a Enilse López, más conocida como 'La Gata', condenada a 37 años de prisión por cargos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

LA FMconoció que se trata de millonarias propiedades, que se encuentran ubicadas en cinco departamentos del país, que pertenecen a Enilse Lopéz y su circulo familiar más cercano. Los inmuebles cuentan con medidas de embrago dentro de proceso de extinción de dominio de la Fiscalía General.

Según el reporte de las autoridades, estos bienes se encuentran ubicados en inmediaciones de los departamentos del Atlántico, Bolívar, Magdalena, Sucre y Antioquia.

El gerente de Asuntos Legales de la SAE, Carlos Andrés Quintero, confirmó a LA FMentre los millonarias propiedades se encuentran toda una serie de locales comerciales, así como bienes urbanos y rurales.

"Nosotros administramos alrededor de 400 bienes de la señora Enilse, de los cuales hemos pedido establecer que cien inmuebles están ocupados ilegalmente, respecto de las cuales la SAE avanza generando los actos administrativos de desaojo y coordinando con las autoridades correspondientes para lograr recuperar materialmente los bienes", dijo Quintero.

"Estamos hablando de todo tipo de bienes inmuebles de carácter urbano, de carácter rural, encontramos locales comerciales, todos aquellos que implican el significa de inmueble", indicó.

Asimismo la Sociedad de Activos Especiales señaló que acta la medida cautelares de Tribunal Superior de Barranquilla que suspendió de manera provisional el desalojo de la mansión, avaluada en más de 4 mil millones de pesos, en la que 'La Gata' cumple casa por cárcel.

No obstante, el gerente de Asuntos Legales de la SAE indicó que de existir un fallo de fondo que evite de manera definitiva el tramite de desalojo, esta entidad presentará una recurso de inpugnación ante la Corte Suprema de Justicia para dejar en claro que no se vulneró ningún derecho a Enilse López.




Soldado profesional fue asesinado en Sabanalarga, Atlántico

El soldado estaba de permiso para asistir a la reunión de revelación de sexo de su hijo que está por nacer.

‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura