Por vincular a Petro con actos vandálicos, Claudia López no tendrá que retractarse

La tutela presentada por el precandidato presidencial en contra de la alcaldesa de Bogotá fue rechazada

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López no tendrá que retractarse de los señalamientos que hizo en contra del senador Gustavo Petro por promover actos vandálicos en la capital de la República durante las manifestaciones del Paro Nacional.

En contexto: JEP levanta reserva judicial a 91 versiones en casos de falsos positivos

Esto después que una jueza administrativa de Bogotá rechazara la tutela presentada por Petro con la que buscaba la protección a sus derechos fundamentales a la dignidad humana, buen nombre, honra presunción de inocencia, a la no discriminación por razones políticas y a la oposición política.

El caso que motivó la tutela ocurrió el pasado 10 de agosto cuando Claudia López, en una declaración pública, señaló a varios dirigentes políticos de motivar los actos de vandalismo. Esto después que un grupo de encapuchados de quemar un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en medio de una manifestación que se adelantaba en cercanías al humedal Juan Amarillo.

Lea además: Revelan lista de preseleccionados a reemplazar al magistrado Alberto Rojas Ríos

La mandataria aseguró que que detrás de la “radicalización de los jóvenes” en las protestas estaban senadores como “Gustavo Bolívar y otros actores políticos del petrismo”. Pese a que el pasado 3 de septiembre la mandataria le respondió a Petro que nunca lo había mencionado directamente el senador sostuvo que vincular a gente de la ‘Colombia Humana’ y hablar de “petrismo” lo afectaba directamente a él.


Temas relacionados

Motocicletas

Delincuentes utilizan motos sin placas para cometer fechorías en Bogotá

Las advertencias han cobrado relevancia luego de conocerse múltiples denuncias sobre estas motos que han sido vistas en las calles circulando.
Motocicleta sin placas.



Estructura '12 de Octubre' habría pagado hasta $100 millones por obras de lujo en la Cárcel de Itagüí

La concejala de Medellín, Claudia Carrasquilla, denunció en La FM que funcionarios del INPEC habrían recibido sobornos para permitir remodelaciones ilegales en el penal sin aval de las autoridades. nacionales.

Familias de 16 jóvenes fallecidos en accidente en vías de Antioquia exigen respuestas

Los padres de las 16 víctimas del accidente protestan frente al Liceo Antioqueño.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026