Por vincular a Petro con actos vandálicos, Claudia López no tendrá que retractarse

La tutela presentada por el precandidato presidencial en contra de la alcaldesa de Bogotá fue rechazada

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López no tendrá que retractarse de los señalamientos que hizo en contra del senador Gustavo Petro por promover actos vandálicos en la capital de la República durante las manifestaciones del Paro Nacional.

En contexto: JEP levanta reserva judicial a 91 versiones en casos de falsos positivos

Esto después que una jueza administrativa de Bogotá rechazara la tutela presentada por Petro con la que buscaba la protección a sus derechos fundamentales a la dignidad humana, buen nombre, honra presunción de inocencia, a la no discriminación por razones políticas y a la oposición política.

El caso que motivó la tutela ocurrió el pasado 10 de agosto cuando Claudia López, en una declaración pública, señaló a varios dirigentes políticos de motivar los actos de vandalismo. Esto después que un grupo de encapuchados de quemar un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en medio de una manifestación que se adelantaba en cercanías al humedal Juan Amarillo.

Lea además: Revelan lista de preseleccionados a reemplazar al magistrado Alberto Rojas Ríos

La mandataria aseguró que que detrás de la “radicalización de los jóvenes” en las protestas estaban senadores como “Gustavo Bolívar y otros actores políticos del petrismo”. Pese a que el pasado 3 de septiembre la mandataria le respondió a Petro que nunca lo había mencionado directamente el senador sostuvo que vincular a gente de la ‘Colombia Humana’ y hablar de “petrismo” lo afectaba directamente a él.


Temas relacionados

ELN

Así es el día a día de la extorsión y el crimen en el sur de Bolívar

El yugo de la criminalidad en el Sur de Bolívar: Mineros artesanales atrapados entre la quiebra, el secuestro y el abandono estatal
Sur de Bolívar - Minería ilegal



Misterio por profesor desaparecido en Bogotá: último mensaje que envió dejó muchas preguntas

El docente fue visto por última vez el pasado 20 de mayo, tras salir de un gimnasio en el sur de la capital.

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal