Por vincular a Petro con actos vandálicos, Claudia López no tendrá que retractarse

La tutela presentada por el precandidato presidencial en contra de la alcaldesa de Bogotá fue rechazada

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López no tendrá que retractarse de los señalamientos que hizo en contra del senador Gustavo Petro por promover actos vandálicos en la capital de la República durante las manifestaciones del Paro Nacional.

En contexto: JEP levanta reserva judicial a 91 versiones en casos de falsos positivos

Esto después que una jueza administrativa de Bogotá rechazara la tutela presentada por Petro con la que buscaba la protección a sus derechos fundamentales a la dignidad humana, buen nombre, honra presunción de inocencia, a la no discriminación por razones políticas y a la oposición política.

El caso que motivó la tutela ocurrió el pasado 10 de agosto cuando Claudia López, en una declaración pública, señaló a varios dirigentes políticos de motivar los actos de vandalismo. Esto después que un grupo de encapuchados de quemar un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en medio de una manifestación que se adelantaba en cercanías al humedal Juan Amarillo.

Lea además: Revelan lista de preseleccionados a reemplazar al magistrado Alberto Rojas Ríos

La mandataria aseguró que que detrás de la “radicalización de los jóvenes” en las protestas estaban senadores como “Gustavo Bolívar y otros actores políticos del petrismo”. Pese a que el pasado 3 de septiembre la mandataria le respondió a Petro que nunca lo había mencionado directamente el senador sostuvo que vincular a gente de la ‘Colombia Humana’ y hablar de “petrismo” lo afectaba directamente a él.


Temas relacionados

famosos

Juez dejó en libertad al influencer "Stunt" quien había sido capturado en el Urabá con armamento y altas sumas de dinero

El creador de contenido enfrenta cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Capturado influencer Javier Arias



Contrato de $14.300 millones, firmado en la alcaldía de Claudia López, para instalar cámaras en Bogotá, en la mira por presuntas irregularidades

La Procuraduría investiga a ocho funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad, incluyendo al actual secretario, César Restrepo.

Envían a la cárcel a motociclista que en estado de embriaguez arrolló a adulto mayor en el occidente de Bogotá

La Fiscalía advirtió que el motociclista conducía con exceso de velocidad e intentó huir del lugar tras arrollar al adulto mayor.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara