Paro Nacional: Andrés Escobar fue llamado a juicio por dispararle a manifestantes en Cali

Fiscalía General de la Nación confirmó el llamado a juicio del empresario Andrés Escobar.
Andrés Escobar y el video de la golpiza
Andrés Escobar y el video de la golpiza Crédito: Captura de pantalla

Este martes, 20 de septiembre, la Fiscalía General de la Nación confirmó el llamado a juicio del empresario Andrés Escobar, por dispararle a un grupo de manifestantes, que salieron a las calles, en medio del paro nacional que se vivió en diferentes ciudades de Colombia.

Escobar deberá responder por los delitos de usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravado, cuando fue fotografiado con un arma de fogueo, en el barrio Ciudad Jardín de Cali.

Le puede interesar: Andrés Escobar y las medidas de protección que solicitó luego de denunciar atentados en su contra

Además de Escobar, la Fiscalía imputó a cinco civiles y doce integrantes de la Policía Nacional que estarían involucrados en varias actuaciones ilegales contra un grupo de protestantes.

Se trata de Andrés Chicaiza, Juan Córdoba, Francisco Córdoba, Diego León, John Madrid, Andrés Quintero, Germán Ospina, Alexis Mosquera, José León, Mauricio Gómez, Aurelio Guevara, Christian Chilito, Johnny Cuspian, Eder Sinuco, José Guzmán y Ariel Nossa.

Lea también: Video probaría que Andrés Escobar empezó riña en la que recibió tremenda golpiza

Cabe recordar que tanto Escobar, como los otros civiles y policías se han declarado inocentes, señalando que actuaron de acuerdo al principio de protección personal pues sintieron que su vida e integridad estaba en riesgo.


Norte de Santander

Activaron explosivos al paso de patrulla de la Policía en Chinácota, Norte de Santander

La acción terrorista no dejó lesiones a los uniformados que transitaban por el sector.
Ataque con explosivos en Chinácota



MinDefensa ofrece $1.000 millones por cabecilla del ELN que ordenó bloqueo armado en Chocó

Avanzan los operativos de las autoridades para retomar el control, mientras ya arribaron las primeras toneladas de ayudas humanitarias.

Paro minero: se suspende mesa de negociación y se mantienen los bloqueos en la vía a la Costa

Tras seis días de cese de actividades y tres jornadas de diálogo, las partes no lograron un acuerdo definitivo. La discusión se retomará el próximo jueves en la Universidad de Antioquia.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.