Andrés Escobar y el video de la golpiza
Andrés Escobar y el video de la golpiza
Captura de pantalla
20 Sep 2022 04:21 PM

Paro Nacional: Andrés Escobar fue llamado a juicio por dispararle a manifestantes en Cali

Fiscalía General de la Nación confirmó el llamado a juicio del empresario Andrés Escobar.
vperalta
Vanesa
Peralta

Este martes, 20 de septiembre, la Fiscalía General de la Nación confirmó el llamado a juicio del empresario Andrés Escobar, por dispararle a un grupo de manifestantes, que salieron a las calles, en medio del paro nacional que se vivió en diferentes ciudades de Colombia. 

Escobar deberá responder por los delitos de usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravado, cuando fue fotografiado con un arma de fogueo, en el barrio Ciudad Jardín de Cali. 

Le puede interesar: Andrés Escobar y las medidas de protección que solicitó luego de denunciar atentados en su contra

Además de Escobar, la Fiscalía imputó a cinco civiles y doce integrantes de la Policía Nacional que estarían involucrados en varias actuaciones ilegales contra un grupo de protestantes.

Se trata de Andrés Chicaiza, Juan Córdoba, Francisco Córdoba, Diego León, John Madrid, Andrés Quintero, Germán Ospina, Alexis Mosquera, José León, Mauricio Gómez, Aurelio Guevara, Christian Chilito, Johnny Cuspian, Eder Sinuco, José Guzmán y Ariel Nossa.

Lea también: Video probaría que Andrés Escobar empezó riña en la que recibió tremenda golpiza

Cabe recordar que tanto Escobar, como los otros civiles y policías se han declarado inocentes, señalando que actuaron de acuerdo al principio de protección personal pues sintieron que su vida e integridad estaba en riesgo.