Andrés Escobar y las medidas de protección que solicitó luego de denunciar atentados en su contra

Escobar también dijo que ha denunciado al menos 50 ataques en su contra, en varias formas.
Andrés Escobar y el video de la golpiza
Andrés Escobar y el video de la golpiza Crédito: Captura de pantalla

El polémico empresario caleño Andrés Escobar calificó como terroristas los atentados recibidos en su contra. Según el imputado, por disparar a manifestantes del paro nacional en Cali, durante agosto ha sido víctima de tres ataques en su vivienda, razón por la cual tuvo que cambiarse.

Escobar también dijo que ha denunciado al menos 50 ataques en su contra, en varias formas; sin embargo, indicó que las autoridades hacen caso omiso, a pesar de que hay investigaciones para que se esclarezcan.

Le puede interesar: Video probaría que Andrés Escobar empezó riña en la que recibió tremenda golpiza

"Resulta sorprendente que después de haber realizado más de 50 denuncias por diferentes hechos, entre los cuales muchas amenazas, hurtos, lesiones personales, y ahora actos de terrorismo, ninguna autoridad haya asumido un rol activo, en cuanto a las medidas de protección y seguridad conmigo, pese a órdenes que han dado algunas autoridades judiciales", manifestó Escobar.

Aunque el empresario no explicó cada uno de los atentados, sí dijo que estos ya son de conocimiento de las autoridades competentes, especialmente de la Fiscalía, entidad ante la cual interpuso las respectivas denuncias.

Indicó que espera que haya una respuesta más proactiva del Estado, para garantizar no solo su vida sino la de las personas a su al rededor.

Hay que recordar que, a principios de agosto del 2022, Escobar protagonizó una pelea callejera, de la que dijo fue atacado por petristas, sin embargo, videos aficionados que grabaron el inicio de la confrontación, mostraron que el imputado había iniciado la agresión física.

Le puede interesar: Andrés Escobar protagonizó otro escándalo y al parecer recibió tremenda golpiza

Hay que mencionar también que el empresario está siendo procesado por los delitos de usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravado, cuando fue fotografiado con un arma de fogueo, en medio de protestas del paro nacional del 2021 en el barrio Ciudad Jardín de Cali.


Fuerzas Armadas

FF.MM. tienen listo el dispositivo de seguridad para la votación de la consulta del Pacto Histórico

La jornada electoral contará con más de 120.000 hombres de la Fuerza Pública desplegados en todo el país.
Almirante Cubides



Ejército incauta media tonelada de marihuana en el suroccidente del país que iba para Centroamérica

El narcótico avaluado en 2.465 millones de pesos era enviado por la estructura Dagoberto Ramos y pretendía llegar a Centroamérica.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.