Operativo en La Picota deja 26 celulares y cerca de $5 millones incautados por Inpec

Se investiga si personal de vigilancia tendría relación con el ingreso de estos elementos.
Inpec encontró 26 celulares además de marihuana y cocaína en la cárcel La Picota de Bogotá
Inpec encontró 26 celulares además de marihuana y cocaína en la cárcel La Picota de Bogotá Crédito: Inpec

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que se adelantó un operativo de registro y control en el patio 11 de la estructura 3 de la cárcel La Picota de Bogotá, en la que se hallaron estupefacientes, armas, licor artesanal 26 celulares y 4.652.000 de pesos en efectivo.

Una fuente que pidió la reserva de su identidad, alertó acerca de la presencia de elementos prohibidos en las celdas de los reclusos que, por la condición en la que se encuentran no tienen acceso a ninguno de estos elementos.

Le puede interesar: Soldados secuestrados envían mensaje de tranquilidad a familiares

Integrantes de los Grupos Especiales del Inpec adelantaron el operativo en el que se adoptaron medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus, según advirtieron las directivas del Instituto.

Al mismo tiempo, se conoció que se abrieron varias investigaciones disciplinarias para determinar si integrantes del Cuerpo de Custodia y Vigilancia del Inpec, que estaba a cargo de la seguridad en el patio, tendrían relación con el ingreso de estos elementos prohibidos a las celdas de las personas privadas de la libertad.

En caso de encontrar a los responsables del ingreso de este tipo de elementos a la cárcel, se solicitará a la Fiscalía General de la Nación que investigue y se capture a los responsables de este tipo de hechos.

Lea además: Negociadores del ELN no serán extraditados por Cuba a Colombia

Estos fueron los elementos decomisados:

Celulares (26), wifi (01), proyector (01), cocaína (13 gramos), marihuana (33 gramos), cargadores (21), manos libres (06) chuzos (15 de fabricación carcelaria), chicha (200 litros de licor artesanal y 3.600 ml de bebidas embriagantes y 4.652.000 de pesos.

El Inpec además señaló que este tipo de operativos continuarán desarrollándose en otros patios de ese centro de reclusión de manera sorpresiva.


Temas relacionados

ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde