Operativo en La Picota deja 26 celulares y cerca de $5 millones incautados por Inpec

Se investiga si personal de vigilancia tendría relación con el ingreso de estos elementos.
Inpec encontró 26 celulares además de marihuana y cocaína en la cárcel La Picota de Bogotá
Inpec encontró 26 celulares además de marihuana y cocaína en la cárcel La Picota de Bogotá Crédito: Inpec

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que se adelantó un operativo de registro y control en el patio 11 de la estructura 3 de la cárcel La Picota de Bogotá, en la que se hallaron estupefacientes, armas, licor artesanal 26 celulares y 4.652.000 de pesos en efectivo.

Una fuente que pidió la reserva de su identidad, alertó acerca de la presencia de elementos prohibidos en las celdas de los reclusos que, por la condición en la que se encuentran no tienen acceso a ninguno de estos elementos.

Le puede interesar: Soldados secuestrados envían mensaje de tranquilidad a familiares

Integrantes de los Grupos Especiales del Inpec adelantaron el operativo en el que se adoptaron medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus, según advirtieron las directivas del Instituto.

Al mismo tiempo, se conoció que se abrieron varias investigaciones disciplinarias para determinar si integrantes del Cuerpo de Custodia y Vigilancia del Inpec, que estaba a cargo de la seguridad en el patio, tendrían relación con el ingreso de estos elementos prohibidos a las celdas de las personas privadas de la libertad.

En caso de encontrar a los responsables del ingreso de este tipo de elementos a la cárcel, se solicitará a la Fiscalía General de la Nación que investigue y se capture a los responsables de este tipo de hechos.

Lea además: Negociadores del ELN no serán extraditados por Cuba a Colombia

Estos fueron los elementos decomisados:

Celulares (26), wifi (01), proyector (01), cocaína (13 gramos), marihuana (33 gramos), cargadores (21), manos libres (06) chuzos (15 de fabricación carcelaria), chicha (200 litros de licor artesanal y 3.600 ml de bebidas embriagantes y 4.652.000 de pesos.

El Inpec además señaló que este tipo de operativos continuarán desarrollándose en otros patios de ese centro de reclusión de manera sorpresiva.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Ejército denuncia asonada contra tropas en Jamundí, Valle del Cauca

Cerca de 200 civiles fueron instrumentalizados por las disidencias para frenar los operativos militares.
Asonada en Jamundí, Valle del Cauca.



De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.