"Nunca mandé a hacer ofertas": Álvaro Uribe habla de proceso en su contra

En un video publicado en Twitter, el expresidente respondió a algunos puntos del auto que ordenó su detención domiciliaria.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia. Crédito: AFP

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, en su cuenta de Twitter, publicó un video con el que pretende responder a varios puntos del auto de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema que ordenó su detención domiciliaria.

Primero, Uribe Vélez se refiere a Carlos López, alias 'Caliche', y dice que es falso que lo conozca y que haya presionado a Juan Guillermo Monsalve a través él: "En Neiva intentaron contactar a varios amigos míos. Álvaro Hernán Prada me llamó y me dijo que lo habían abordado porque el testigo contra mi hermano y mi persona quería rectificar sus mentiras".

Asimismo, asegura que no presionó a Monsalve a través del abogado Diego Cadena, a quien también le impusieron detención domiciliaria: "Las grabaciones, incluida la de Deyanira, exesposa de Monsalve, demuestran que nunca mandé a hacer ofertas".

Lea también: Mancuso salpica a exfuncionarios del Gobierno Uribe, tras aceptar ir a Comisión de la Verdad


Además, dice que es falso que el abogado Jaime Lombana hubiera preparado una carta "para presionar a Monsalve". Según Uribe Vélez, lo que estaba haciendo Lombana era la "respuesta a un incidente de desacato por una tutela" que perdió con un periodista.

También reitera que Cadena hizo pagos por ocho millones de pesos a Carlos Enrique Vélez, pero que nunca se los consultó. "El doctor Cadena nunca pidió cambiar versiones ni fue instruido para ello. Yo solamente buscaba la verdad".

En contexto: Caso Uribe: las razones de Corte Suprema para rechazar recusación al fiscal

"Mi interés mayor es la honorabilidad. Espero que las autoridades puedan aclarar este entramado", concluye el exmandatario.

La detención domiciliaria contra Uribe Vélez fue dictada el pasado 4 de agosto. Posteriormente, él decidió renunciar al Senado de la República y su abogado Jaime Granados pidió trasladar a la Fiscalía el proceso por manipulación de testigos. La Corte Suprema de Justicia aceptó la solicitud y Granados insistió en pedir la libertad de su defendido.

Sin embargo, el fiscal Gabriel Jaimes Durán rechazó la petición. El exmandatario sigue en su finca El Ubérrimo, de Córdoba.


Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones