Narcochofer se quedó sin prinicipio de oportunidad por falta de información clave

Manuel Antonio Castañeda es señalado de transportar estupefacientes en vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Droga incautada UNP
Crédito: Policía Nacional

Manuel Antonio Castañeda, señalado de transportar estupefacientes en vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP), conocido como el 'narcochofer', no logró obtener un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación.

Ese organismo advirtió que la información que entregó el implicado no fue suficiente para desarticular organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Tras la decisión, Castañeda irá a juicio por el caso de los 212 kilos de coca que transportó en una camioneta de la UNP, el 10 de diciembre de 2022.

Le puede interesar: Esquema de seguridad es usado para mostrar un estatus: UNP

“De manera atenta devuelvo la solicitud aplicación principio de oportunidad en la modalidad de suspensión a favor de Manuel Antonio Castañeda Bernal(...) Ello teniendo en cuenta que la colaboración que ha brindado el aspirante al beneficio jurídico en manera alguna contribuye a la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes”, se lee en el documento de la Fiscalía.

Cabe mencionar que un fiscal especializado le imputó al 'narcochofer' el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y le añadió el delito de cohecho por dar u ofrecer, ya que al parecer ofreció 300 millones de peso a los policías que lo capturaron en flagrancia para evitar que le descubrieran la droga que transportaba en el vehículo de uso oficial.

De acuerdo con los agentes de Policía Judicial, los hechos que se registraron en el Cauca involucran un vehículo que corresponde a un esquema de protección de Ronald Rodríguez Rozo, quien se desempeñó como subdirector de protección de la UNP.

Le puede interesar: Llaman a juicio a fiscal Angélica Monsalve

Por este caso, también fueron llamados a juicio tres policías acusados presuntamente de haberse apropiado de parte del cargamento de cocaína que fue incautado a Manuel Antonio Castañeda.

Jhon Jairo Rivas Mosquera, José Ricardo Guerra Gómez y Yorguin Omar Hernández, habrían entregado información falsa en el reporte que hicieron a sus superiores sobre la cantidad de cocaína incautada.

En el marco de las investigaciones, se logró establecer que al parecer los 44 kilogramos de cocaína que se apropiaron estos uniformados fueron comercializadas en el departamento del Cauca y el sur de Colombia, con organizaciones criminales.


Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026