Narcochofer se quedó sin prinicipio de oportunidad por falta de información clave

Manuel Antonio Castañeda es señalado de transportar estupefacientes en vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Droga incautada UNP
Crédito: Policía Nacional

Manuel Antonio Castañeda, señalado de transportar estupefacientes en vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP), conocido como el 'narcochofer', no logró obtener un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación.

Ese organismo advirtió que la información que entregó el implicado no fue suficiente para desarticular organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Tras la decisión, Castañeda irá a juicio por el caso de los 212 kilos de coca que transportó en una camioneta de la UNP, el 10 de diciembre de 2022.

Le puede interesar: Esquema de seguridad es usado para mostrar un estatus: UNP

“De manera atenta devuelvo la solicitud aplicación principio de oportunidad en la modalidad de suspensión a favor de Manuel Antonio Castañeda Bernal(...) Ello teniendo en cuenta que la colaboración que ha brindado el aspirante al beneficio jurídico en manera alguna contribuye a la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes”, se lee en el documento de la Fiscalía.

Cabe mencionar que un fiscal especializado le imputó al 'narcochofer' el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y le añadió el delito de cohecho por dar u ofrecer, ya que al parecer ofreció 300 millones de peso a los policías que lo capturaron en flagrancia para evitar que le descubrieran la droga que transportaba en el vehículo de uso oficial.

De acuerdo con los agentes de Policía Judicial, los hechos que se registraron en el Cauca involucran un vehículo que corresponde a un esquema de protección de Ronald Rodríguez Rozo, quien se desempeñó como subdirector de protección de la UNP.

Le puede interesar: Llaman a juicio a fiscal Angélica Monsalve

Por este caso, también fueron llamados a juicio tres policías acusados presuntamente de haberse apropiado de parte del cargamento de cocaína que fue incautado a Manuel Antonio Castañeda.

Jhon Jairo Rivas Mosquera, José Ricardo Guerra Gómez y Yorguin Omar Hernández, habrían entregado información falsa en el reporte que hicieron a sus superiores sobre la cantidad de cocaína incautada.

En el marco de las investigaciones, se logró establecer que al parecer los 44 kilogramos de cocaína que se apropiaron estos uniformados fueron comercializadas en el departamento del Cauca y el sur de Colombia, con organizaciones criminales.





“Está en riesgo la vida de toda la comunidad universitaria”: vicerrectora de la Universidad Nacional tras reporte de encapuchados en el campus

Chaparro advirtió que la situación ha generado alertas dentro de la comunidad universitaria y que se han presentado casos de amenazas a estudiantes, profesores y directivos.

"No dejen sola a la población civil" pide alcalde de San José del Guaviare por combates de las disidencias

El alcalde de San José del Guaviare, Willy Rodríguez, le pidió al Gobierno Nacional que no deje solo a los campesinos que están en medio de la guerra entre Mordisco y Calarcá.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.