Se restableció la movilidad en la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó tras acciones del ELN

Ese corredor estuvo bloqueado durante 24 horas.
Habilitada vía Risaralda - Chocó.
Habilitada vía Risaralda - Chocó. Crédito: Ejército Nacional.

La vía Panamericana que comunica a los departamentos de Risaralda y Chocó fue reabierta tras varias horas de cierre. El bloqueo se registró a la altura del municipio de Tadó, donde presuntamente hombres armados del ELN obligaron a un conductor a descender de su vehículo, le quitaron las llaves y atravesaron el automotor sobre la carretera.

Al lugar llegaron las autoridades, quienes realizaron la verificación de seguridad, descartaron la presencia de explosivos y retiraron el vehículo, lo que permitió restablecer el tránsito en este corredor vial.

Se reanuda despacho de buses de servicio público

El gerente de la Terminal de Transportes de Pereira, Héctor Fabio Artunduaga, informó que una vez descartados los riesgos, se reanudaron los despachos de buses hacia el departamento del Chocó.

“Se presentó el cierre de la vía luego de que atravesaran un camión, presuntamente con explosivos, tras quitarle las llaves a su conductor. Por esta situación se suspendieron temporalmente los despachos de los 16 buses diarios que cubren la ruta hacia el Chocó y solo se autorizó la salida de vehículos hasta el corregimiento de Santa Cecilia”, indicó el gerente de la terminal terrestre.

Sin amenaza de explosivos

Héctor Fabio Artunduaga indicó que pese a la alerta, no hallaron explosivos en el vehículo: “Las autoridades confirmaron que el vehículo no tenía explosivos, por lo que fue retirado de la carretera. Una vez superada la situación, se restablecieron los despachos y ya se retomó el envío de buses con destino a la ciudad de Quibdó”, dijo.

Agregó que pese a la temporada de vacaciones estudiantiles, se mantiene un flujo constante de viajeros, con el despacho diario de cerca de 16 buses y la movilización de más de 500 pasajeros.

Comunidades levantaron paro

También, el Consejo Comunitario Mayor Unión Panamericana que realizaba un bloqueo en las vías que comunican a Chocó con Risaralda y Antioquia, decidió levantar su actividad por lo menos hasta mediados de enero, cuando esperan tener una reunión con el Gobierno Nacional. Así lo indicó Arnold Quintero, presidente de este consejo comunitario.


Ministerio de Defensa

Gobierno asegurá que no se perdió dinero público en contrato de mantenimiento de helicópteros MI-17

De los 16,23 millones de dólares entregados como anticipo, 13,58 millones estaban en riesgo.
Helicóptero MI-17



Tribunal deja en firme nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior

Los demandantes planteaban que el ministro Benedetti no reunía los requisitos de aptitud física o psicológica para el cargo.

Caso Diana Ospina: MinTransporte anuncia medidas urgentes para reforzar seguridad en taxis

Gobierno anuncia acciones urgentes para proteger a mujeres en transporte público individual.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026