MinDefensa aseguró que Iván Márquez habría buscado salir de Venezuela

El presidente Iván Duque aseguró, “estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información".
Iván Márquez, integrante de la colectividad de las Farc
Iván Márquez, integrante de la colectividad de las Farc Crédito: Colprensa

Tras la posible muerte de Iván Márquez, el máximo jefe del grupo 'Segunda Marquetalia' de las disidencias de las Farc, en medio de enfrentamientos por control del territorio en la frontera con Venezuela, el ministro de defensa, Diego Molano aseguró que conocían que el buscaba salir del país vecino.

“Se tiene información por parte de inteligencia que Iván Márquez estaba buscando salir a como diera lugar de Venezuela, situación que se habría anticipado por las muertes de sus hombres de confianza en territorio del vecino país”, indicó.

Lea además: Autoridades investigan versiones de que Iván Márquez habría muerto en Venezuela

Sobre la muerte del líder de la 'Segunda Marquetalia' afirmó: “la información que tenemos es la que tienen los medios de comunicación y las fuentes que señalan que en una presunta confrontación de las diferentes facciones de las disidencias de las Farc eso hubiera podido suceder, pero está en proceso de confirmación”.

A su turno, el presidente Iván Duque aseguró, “estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y tan pronto tengamos alguna corroboración informaremos oportunamente”.

El mandatario aseguró que Márquez está en Venezuela, "protegido por Nicolás Maduro y eso lo sabe el mundo entero”.

Recordemos que hace algunos meses también se confirmó la muerte de alias ‘Gentil Duarte’ y de alias ‘Romaña’ De igual forma, las autoridades venezolanas reportaron en su momento la muerte de Jesús Santrich y de alias ‘El Paisa’, hechos que también ocurrieron en medio de la confrontación que libraban las disidencias de las Farc con otros grupos armados.

Más información: Preocupación de militares (r) por informe final de la Comisión de la Verdad

Tanto el mandatario colombiano como el jefe de la cartera de defensa, se pronunciaron en el marco de una nueva versión de la Carrera por los Héroes abanderada por la Corporación Matamoros, en la escuela militar de Cadetes José María Córdova, en Bogotá.


Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.