Un violento hecho se registró en la vía que conecta el municipio de La Plata con Neiva, en el departamento del Huila, donde delincuentes interceptaron un vehículo que transportaba más de 22 toneladas de café, hurtando la carga a la altura del sector conocido como el puente del Paso del Colegio.
Una vez ocurrido el incidente, las víctimas lograron reportar de manera inmediata a las patrullas de vigilancia de la Policía Nacional, que, en un trabajo coordinado con el Ejército Nacional, lograron recuperar el cargamento, avaluado en más de 800 millones de pesos.
De acuerdo con el Coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía del Huila, los uniformados activaron el plan candado, que permitió ubicar inicialmente el camión abandonado y sin la mercancía en el centro poblado de Silvana, jurisdicción del municipio de Gigante.
“Gracias al uso de tecnología GPS instalada en la carga y al despliegue operativo en la zona, logramos ubicar el café en una bodega situada a pocos kilómetros del lugar, donde se encontraban 506 bultos de café pergamino seco”, indicó el oficial.
Durante el procedimiento, se logró la captura de dos hombres que fueron sorprendidos custodiando la mercancía y deberán responder por el delito de receptación.
El Coronel destacó la importancia del uso de herramientas tecnológicas y la colaboración ciudadana, que permitieron este importante resultado y evitar la pérdida del millonario cargamento.
Finalmente, las autoridades han recordado a la comunidad la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo del que sean víctimas, con el fin de salvaguardar el patrimonio de los comerciantes y campesinos locales.