El concejal del municipio de Chachagüí (Nariño), Esteban Gonzalo Martínez Sierra, denunció públicamente que fue víctima de un atentado armado en su propia vivienda.
De acuerdo con el concejal, desde hace varios meses ha solicitado medidas de protección ante la Unidad Nacional de Protección (UNP), las cuales -afirmó- le han sido negadas, pese al riesgo que enfrenta por el ejercicio de su labor pública.
"Hoy levanto mi voz porque no se está garantizando ni mi derecho fundamental a la vida ni las condiciones mínimas para ejercer mi cargo como concejal elegido democráticamente" dijo
El concejal hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional, a la UNP, a la Defensoría del Pueblo y a los organismos de control para que actúen de manera inmediata y adopten medidas que eviten una posible tragedia. "La protección de la vida no puede llegar tarde", recalcó.
Cabe resaltar que este atentado quedó registrado en una cámara de seguridad de la vivienda.
En las imágenes se observa a un hombre con pasamontañas y botas acercarse al inmueble, disparar en repetidas ocasiones contra una ventana y luego huir del lugar. Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar al responsable.
Alerta
La Defensoría del Pueblo mantiene bajo monitoreo permanente la situación de orden público en Chachagüí, Nariño, debido a los riesgos persistentes en materia de seguridad ciudadana.
En las últimas semanas se han emitido alertas por hechos que afectan la movilidad y la tranquilidad en la zona, especialmente sobre la vía Panamericana, en el sector del puente del río Bermúdez, corredor estratégico que comunica a Pasto con Chachagüí, donde se han registrado varios hechos violentos perpetrados por grupos armados ilegales.