Masacre en Sucre: Piden imputar cargos al coronel Benjamín Núñez

Los familiares de los jóvenes asesinados esperan que se garantice que la condena.
Coronel Benjamín Núñez
Coronel Benjamín Núñez Crédito: Fiscalía General de la Nación

Representantes civiles de las familias de los tres jóvenes víctimas de la masacre en Chochó (Sucre) pidieron a la Fiscalía formular una nueva imputación de cargos por el delito de tortura y falsedad ideológica en documento público al coronel de la Policía Benjamín Núñez, sindicado de ser el principal responsable de estos graves hechos.

El abogado Didier Augusto Pizza Gerena señaló que los investigadores cuentan con suficientes elementos de prueba para llevar nuevamente ante los jueces al oficial, con el fin de que responda por estos dos nuevos delitos.

El jurista aseguró que la necropsia practicada por los expertos de Medicina Legal al joven Carlos Arévalo, evidenció varios golpes con un elemento contundente en la cabeza que correspondería a un fusil.

Lea también: Caso Mario Castaño: Senador pidió perdón a los colombianos, en especial a sus hijos

“La evidencia, porque el cuerpo habla en el caso del joven identificado como Carlos Arévalo resultó torturado con golpes repetitivos en la cabeza con un elemento contundente redondo, dice allí (en la necropsia de Medicina Legal)”, dijo el abogado Pizza.

Señaló que “asumimos que ese elemento así como lo describe Medicina Legal, fue un fusil que el escolta de Núñez llevaba, porque dice que es un elemento contundente hueco”.

En torno al delito de falsedad, el jurista argumentó que los investigadores cuentan con documentos que supuestamente fueron alterados previa solicitud del coronel Núñez, para que se reportara que los jóvenes asesinados habían llegado graves de salud al retén donde fueron capturados por la Policía.

“Existen los informes donde él le dijo a los policías de Infancia y Adolescencia que los muchachos habían llegado allí al retén donde los capturaron gravemente heridos y que posteriormente esos informes resultaron ser falsos, por lo cual fueron judicializados los policías", señaló.

De otra parte, el abogado insistió que las familias mantienen su oposición a la posibilidad de que el coronel Benjamín Núñez logre un eventual acuerdo de negociación con la Fiscalía.

Explicó que los familiares de los jóvenes asesinados esperan que se garantice que la condena que se le imponga al oficial, sea lo más severa posible para evitar que el caso quede impune.

Le puede interesar: Caso Aida Victoria Merlano: Tribunal Superior de Bogotá decidirá apelación de la condena

Por orden de un juez de control de garantías y previa coordinación con el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), el coronel Benjamín Núñez fue recluido en la cárcel Picaleña de Ibagué (Tolima).


Temas relacionados

Clan del Golfo

Gobierno reportó sometimiento de cuatro integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

Los hechos se presentaron tras la ofensiva del Ejército en zona rural de Briceño
Gobierno reportó el sometimiento de cuatro intengrante del Clan del Golfo en Antioquia



Liberación de película: autoridades rescatan a joven secuestrado por ‘outsourcing’ del Clan del Golfo en Bogotá

Según las autoridades, el caso comenzó en la tarde del domingo 13 de septiembre, cuando la familia denunció el secuestro mediante la línea 137.

Tribunal deja en firme suspensión del convenio para la expedición de pasaportes

Las solicitudes de aclaración fueron realizadas ante el tribunal por parte de la Cancillería y la Imprenta Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo