Juicio por muerte de Maradona se posterga nuevamente

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020.
Diego Armando Maradona, ex futbolista
Diego Armando Maradona, ex futbolista Crédito: AFP

El juicio por el fallecimiento del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, cuyo inicio estaba previsto para el 4 de junio y después para el 1 de octubre, se postergó por segunda vez consecutiva y quedó programado para el 11 de marzo de 2025, según informaron este jueves fuentes judiciales.

Así lo decidió hoy el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro (provincia de Buenos Aires), donde se sigue la causa que investiga las presuntas negligencias médicas en la muerte de uno de los mayores ídolos del fútbol mundial.

Lea también: Presidente del Rayo sobre James: "No se veía esto desde Maradona fichando por Napoli"

Por el caso están imputadas ocho personas, todas ellas vinculadas a los cuidados brindados al exinternacional y exseleccionador argentino en sus últimos días en su casa en las afueras de la capital argentina.

Según la resolución del tribunal, difundida en medios locales, se hizo lugar "sin oposición de las demás partes de este proceso" a la solicitud de las defensas del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, acusados de homicidio simple por dolo eventual, quienes pidieron aplazar el inicio del juicio hasta marzo próximo.

Los otros cinco imputados en la causa, también vinculados a los cuidados sanitarios que Maradona debía recibir, son la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios del exfutbolista, Nancy Forlini; el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni; el enfermero Ricardo Omar Almirón; la enfermera Dahiana Gisela Madrid; y el médico clínico Pedro Di Spagna.

El 'Pelusa' falleció el 25 de noviembre de 2020, 25 días después de cumplir 60 años, como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", según la autopsia.

De interés: Maradona, siete años atrás, hizo 'predicción que está a punto de cumplirse

También se descubrió en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

A la luz de la investigación, la causa final de la muerte sería "paro cardiorrespiratorio, secundario a edema agudo de pulmón, producido por insuficiencia ventricular izquierda aguda, (insuficiencia cardíaca aguda), en un cuadro agónico de corta duración, siendo estimado en minutos o a lo sumo pocas horas".

El campeón del mundo en México 1986 padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de La Plata -donde era el entrenador del Gimnasia y Esgrima- el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y, un día después, fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural.

El 11 de noviembre de 2020 recibió el alta hospitalaria y fue trasladado a una casa de las afueras de Buenos Aires, donde falleció.

El caso, cuyo juicio tendrá lugar en medio de una gran expectación a nivel internacional, ha sufrido numerosas complicaciones como la recopilación de pruebas periciales o la solicitud de alguno de los imputados para ser enjuiciado de manera diferente al resto, como Madrid, que solicitó vista con jurado.

Programado para el 4 de junio inicialmente, sufrió un primer aplazamiento hasta el 1 de octubre, si bien en aquel momento la Justicia ya había dejado claro que era poco realista considerar esa fecha y anunciaba que, casi con seguridad, volvería a postergarse, como se anunció este jueves.


Temas relacionados

enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026