Juicio por muerte de Maradona se posterga nuevamente

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020.
Diego Armando Maradona, ex futbolista
Diego Armando Maradona, ex futbolista Crédito: AFP

El juicio por el fallecimiento del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, cuyo inicio estaba previsto para el 4 de junio y después para el 1 de octubre, se postergó por segunda vez consecutiva y quedó programado para el 11 de marzo de 2025, según informaron este jueves fuentes judiciales.

Así lo decidió hoy el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro (provincia de Buenos Aires), donde se sigue la causa que investiga las presuntas negligencias médicas en la muerte de uno de los mayores ídolos del fútbol mundial.

Lea también: Presidente del Rayo sobre James: "No se veía esto desde Maradona fichando por Napoli"

Por el caso están imputadas ocho personas, todas ellas vinculadas a los cuidados brindados al exinternacional y exseleccionador argentino en sus últimos días en su casa en las afueras de la capital argentina.

Según la resolución del tribunal, difundida en medios locales, se hizo lugar "sin oposición de las demás partes de este proceso" a la solicitud de las defensas del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, acusados de homicidio simple por dolo eventual, quienes pidieron aplazar el inicio del juicio hasta marzo próximo.

Los otros cinco imputados en la causa, también vinculados a los cuidados sanitarios que Maradona debía recibir, son la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios del exfutbolista, Nancy Forlini; el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni; el enfermero Ricardo Omar Almirón; la enfermera Dahiana Gisela Madrid; y el médico clínico Pedro Di Spagna.

El 'Pelusa' falleció el 25 de noviembre de 2020, 25 días después de cumplir 60 años, como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", según la autopsia.

De interés: Maradona, siete años atrás, hizo 'predicción que está a punto de cumplirse

También se descubrió en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

A la luz de la investigación, la causa final de la muerte sería "paro cardiorrespiratorio, secundario a edema agudo de pulmón, producido por insuficiencia ventricular izquierda aguda, (insuficiencia cardíaca aguda), en un cuadro agónico de corta duración, siendo estimado en minutos o a lo sumo pocas horas".

El campeón del mundo en México 1986 padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de La Plata -donde era el entrenador del Gimnasia y Esgrima- el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y, un día después, fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural.

El 11 de noviembre de 2020 recibió el alta hospitalaria y fue trasladado a una casa de las afueras de Buenos Aires, donde falleció.

El caso, cuyo juicio tendrá lugar en medio de una gran expectación a nivel internacional, ha sufrido numerosas complicaciones como la recopilación de pruebas periciales o la solicitud de alguno de los imputados para ser enjuiciado de manera diferente al resto, como Madrid, que solicitó vista con jurado.

Programado para el 4 de junio inicialmente, sufrió un primer aplazamiento hasta el 1 de octubre, si bien en aquel momento la Justicia ya había dejado claro que era poco realista considerar esa fecha y anunciaba que, casi con seguridad, volvería a postergarse, como se anunció este jueves.


Temas relacionados

Corrupción

Fiscalía destapa escándalo de corrupción en Caja de Compensación de Nariño

Hay 4 personas judicializadas señalados por presuntamente direccionar contratos por casi 10mil millones de pesos.
Las cuatro personas judicializadas por la Fiscalía en el escándalo de corrupción de Comfamiliar de Nariño



Fiscalía ordena practicar prueba toxicológica a Angie Rodríguez

Este examen es clave para definir el curso de las investigaciones que se sigue tras su denuncia sobre un supuesto intento para envenenarla.

Sobrevivió a un atentado y diez días después fueron por él hasta la UCI en Barranquilla: esta es la historia

Una de las líneas investigativas indica que uno de los sicarios le dijo al vigilante que era menor de edad y que tenía un fuerte dolor de estómago para poder ingresar al centro médico.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe