Juicio por muerte de Maradona se posterga nuevamente

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020.
Diego Armando Maradona, ex futbolista
Diego Armando Maradona, ex futbolista Crédito: AFP

El juicio por el fallecimiento del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, cuyo inicio estaba previsto para el 4 de junio y después para el 1 de octubre, se postergó por segunda vez consecutiva y quedó programado para el 11 de marzo de 2025, según informaron este jueves fuentes judiciales.

Así lo decidió hoy el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro (provincia de Buenos Aires), donde se sigue la causa que investiga las presuntas negligencias médicas en la muerte de uno de los mayores ídolos del fútbol mundial.

Lea también: Presidente del Rayo sobre James: "No se veía esto desde Maradona fichando por Napoli"

Por el caso están imputadas ocho personas, todas ellas vinculadas a los cuidados brindados al exinternacional y exseleccionador argentino en sus últimos días en su casa en las afueras de la capital argentina.

Según la resolución del tribunal, difundida en medios locales, se hizo lugar "sin oposición de las demás partes de este proceso" a la solicitud de las defensas del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, acusados de homicidio simple por dolo eventual, quienes pidieron aplazar el inicio del juicio hasta marzo próximo.

Los otros cinco imputados en la causa, también vinculados a los cuidados sanitarios que Maradona debía recibir, son la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios del exfutbolista, Nancy Forlini; el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni; el enfermero Ricardo Omar Almirón; la enfermera Dahiana Gisela Madrid; y el médico clínico Pedro Di Spagna.

El 'Pelusa' falleció el 25 de noviembre de 2020, 25 días después de cumplir 60 años, como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", según la autopsia.

De interés: Maradona, siete años atrás, hizo 'predicción que está a punto de cumplirse

También se descubrió en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

A la luz de la investigación, la causa final de la muerte sería "paro cardiorrespiratorio, secundario a edema agudo de pulmón, producido por insuficiencia ventricular izquierda aguda, (insuficiencia cardíaca aguda), en un cuadro agónico de corta duración, siendo estimado en minutos o a lo sumo pocas horas".

El campeón del mundo en México 1986 padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de La Plata -donde era el entrenador del Gimnasia y Esgrima- el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y, un día después, fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural.

El 11 de noviembre de 2020 recibió el alta hospitalaria y fue trasladado a una casa de las afueras de Buenos Aires, donde falleció.

El caso, cuyo juicio tendrá lugar en medio de una gran expectación a nivel internacional, ha sufrido numerosas complicaciones como la recopilación de pruebas periciales o la solicitud de alguno de los imputados para ser enjuiciado de manera diferente al resto, como Madrid, que solicitó vista con jurado.

Programado para el 4 de junio inicialmente, sufrió un primer aplazamiento hasta el 1 de octubre, si bien en aquel momento la Justicia ya había dejado claro que era poco realista considerar esa fecha y anunciaba que, casi con seguridad, volvería a postergarse, como se anunció este jueves.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.