"Masacre en el nordeste de Antioquia, estaría relacionada con disputa criminal": Autoridades

Miembros de una misma familia están entre las víctimas de este hecho violento.
Masacre en Río de Oro, Cesar
Imagen referencial. Crédito: Imagen creada con IA.

La Policía de Antioquia confirmó el asesinato de cuatro personas que habrían sido retenidas ilegalmente por el Clan del Golfo en el nordeste del departamento. Según las investigaciones preliminares, las víctimas fueron interceptadas por integrantes de la subestructura "Jorge Iván Arboleda Garcés", quienes las trasladaron por la fuerza hacia zonas rurales de los municipios de Amalfi y Remedios.

El coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán, comandante de la Policía de Antioquia, informó que entre las víctimas existe un parentesco cercano: "Se estableció que dos de los fallecidos eran hermanos y un tercero era su primo. Los cuerpos fueron hallados en diferentes puntos de la subregión", señaló el oficial.

Los cadáveres fueron recuperados el 6 de enero de 2026 en las siguientes ubicaciones:

  • Remedios: En el corregimiento Santa Isabel fue hallado Yefer Arley Madrigal Castañeda.
  • Vegachí: En el sector La Y (corregimiento El Tigre) se encontró el cuerpo de Juan Carlos Madrigal Ruiz. En la vereda Alejandría se halló a una tercera víctima, cuya identidad está pendiente de verificación técnica.
  • Amalfi: En la vereda Montebello fue identificado el cuerpo de Jorge Andrés Madrigal Ruiz.

Información de inteligencia señala como presunto autor intelectual y material a alias “Matías” o “Chuzo”, señalado cabecilla de zona del grupo armado. Ante la gravedad de los hechos, la Policía Nacional dispuso de una cápsula investigativa especializada para esclarecer los móviles del múltiple crimen y capturar a los responsables.

Alerta en Antioquia por posible despliegue de grupos armados tras captura de Nicolás Maduro

Las autoridades de Antioquia activaron protocolos de seguridad ante una alerta de inteligencia militar que advierte sobre el posible retorno al país de altos mandos del ELN y las disidencias de las FARC. Este movimiento sería una reacción a la reciente captura y extradición de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.

El secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez, afirmó que las fuerzas estatales permanecen en máxima alerta. No obstante, precisó que la prioridad operativa actual sigue siendo el combate a las estructuras que ya delinquen en la región.

"Estamos atentos a cualquier situación, pero hoy nuestro foco es detener el avance de los grupos que ya operan en el territorio y que afectan la tranquilidad de los antioqueños", enfatizó Martínez.


Temas relacionados

Grupos delincuenciales

¿Nelson Velásquez tendrá consecuencias penales?: abogados se pronuncian

Penalistas explican el panorama jurídico de Nelson Velásquez tras cantar en parranda en la cárcel de Itagüí.
Nelson Velásquez



¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

El superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Larry Álvarez, explicó que la decisión se da tras un cambio en el enfoque institucional.

Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026