Ya van 17 asesinatos en los primeros días de 2026 en Soledad (Atlántico) y Barranquilla

Entre las víctimas hay un adolescente y un profesor de inglés.
Homicidios en Colombia
Homicidios en Colombia Crédito: Pixabay (imagen de ilustración)

La violencia no cesa en el municipio de Soledad (Atlántico) y la ciudad de Barranquilla, donde ya se reportan 17 asesinatos en los primeros seis días del 2026. Así lo confirmó el analista judicial y ex personero de Barranquilla, Arturo García Medrano, quien precisó que desde el pasado domingo se desató una avalancha de asesinatos cometidos bajo la modalidad de sicariato, lo que evidencia una grave crisis de seguridad asociada a disputas entre estructuras criminales.

Nueve asesinatos en Soledad desde el 1 de enero

García Medrano detalló que nueve personas han sido asesinadas en Soledad en lo que va del año, con especial preocupación por los hechos ocurridos en las últimas 48 horas.

El primer caso se registró en el barrio Ciudad Bonita, donde sicarios acabaron con la vida de Jorge Andrés Triviño Serrano y un menor de 15 años, además de dejar gravemente herido a Carlos José Igueresis, ciudadano venezolano de 30 años.

Posteriormente, otros hechos ocurrieron en Villa Estadio, Viña del Rey, Las Colonias y Los Cedros, consolidando un patrón criminal sistemático.

Aumento de casos de sicariatos

El analista judicial fue enfático en señalar que ninguno de los homicidios registrados corresponde a riñas o hechos fortuitos.

“Todos estos asesinatos fueron por acción sicarial. No hay un solo caso asociado a intolerancia o peleas”, afirmó García Medrano.

Este dato refuerza la hipótesis de una cadena criminal organizada, ligada al control territorial y economías ilegales como el narcotráfico.

Uno de los puntos más críticos es el barrio Las Colonias, donde según información comunitaria, existe un enfrentamiento entre dos estructuras delincuenciales, una de ellas conocida como “los 315” y que no figuraba en los registros oficiales de los organismos de seguridad.

De acuerdo con el analista, esa organización estaría delinquiendo desde hace al menos dos años y mantiene una guerra abierta por el control del territorio, generando una cadena de retaliaciones que incluye asesinatos selectivos y el uso de “fronteras invisibles”.

Denuncias sobre prácticas de brujería y protección criminal

Un elemento que llamó la atención es la denuncia de la comunidad sobre la presunta existencia de un inmueble en Las Colonias, donde habría una persona dedicada a rituales de brujería para brindar supuesta “protección” a sicarios.

Se hablaba de ‘cruces’ o rituales para que las balas no impactaran a los delincuentes. Esa información proviene directamente de la comunidad”, explicó García Medrano.

Identidades de las víctimas confirmadas

El analista judicial entregó el listado de algunas de las víctimas mortales:

  • Jorge Andrés Triviño Serrano, barrio Ciudad Bonita
  • Santiago Andrés Cazes Prins, Menor de 15 años, mismo hecho
  • Danny Johan De La Rosa Trespalacios 45 años (Profesor de inglés), barrio Villa Estadio
  • Jean Carlos Álvarez Chirima, alias Panqui, reciclador, barrio Viña del Rey
  • Wilson Barros López, barrio Las Colonias
  • Jaime Francisco Mercado Londoño, alias El Morro, barrio Galán (Barranquilla)
  • Juan Carlos Gómez, barrio Los Cedros
  • Juan José Correa García, barrio Los Cedros
  • Manuel Alejandro Yepes Sarmiento, taxista, alias Guandolo, asesinado en la madrugada de este lunes en Soledad
  • Carlos José Igueresis, de 30 años de edad y nacionalidad venezolana.

Autoridades en máxima alerta

La escalada de violencia mantiene en alerta máxima a las autoridades, mientras la comunidad exige acciones contundentes para frenar el avance de las estructuras criminales que operan en Soledad y sectores vecinos del área metropolitana.


explosión

Varias viviendas afectadas deja explosión cerca de la estación de Policía en el centro de Manizales

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ataque terrorista. No se reportan heridos.
Explosión en Manizales.



Atacan con explosivos estación de Policía de Pasto (Nariño)

En las últimas horas se registró una fuerte explosión sobre el sector de Torobajo en Pasto.

Investigan explosión en el centro de Manizales

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ataque terrorista. No se reportan heridos por el momento.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.