La Fiscalía General de la Nación imputó cargos ante un juez de control de garantias contra Edwin Leonardo Delgado Comba por su presunta responsabilidad en el accidente registrado en la avenida Mutis con carrera 98, en el occidente de Bogotá, ocurrido en la mañana del pasado 31 de octubre, que dejó un saldo de dos personas muertas.
Las víctimas en este caso fueron identificadas como Viviana Marcela Suárez Isaza y su pareja sentimental, quienes fueron arrolladas por un vehículo de color blanco que perdió el control tras desplazarse a alta velocidad, al punto de pasarse al carril contrario y terminó llevándose varias motocicletas por delante.
De acuerdo con la Fiscalía Edwin Delgado presuntamente entregó el vehículo de su propiedad a un hombre que se encontraba en estado de embriaguez para que lo condujera y en el trayecto perdió el control del carro.
Según las investigaciones, minutos antes del accidente Edwin Delgado y el conductor del carro se encontraban departiendo en un establecimiento dedicado al expendio de bebidas embriagantes, donde permanecieron por dos horas aproximadamente.
Las pruebas recolectadas por parte de los investigadores evidenciaron que Delgado Comba permaneció en el asiento trasero del vehículo y presuntamente omitió su deber de evitar que la persona en estado de alicoramiento manejara el vehículo, contribuyendo de manera determinante al accidente.
Ante la gravedad de los hechos investigados una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá le imputó cargos a Edwin Delgado como supuesto autor del delito de homicidio doloso en modalidad de comisión por omisión impropia.
Al ser interrogado por el juez Delgado Comba no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y continuará vinculado al proceso penal.
El abogado Juan Manuel Castellanos, representante civil de las víctimas confirmó a La FM que en su momento en el vehículo invoplucrado en el accidente fueron descubiertas botellas de licor.
“Posterior a los hechos, ellos fueron trasladados a un centro médico asistencial (…) Sí, existen sendos informes, Mauricio, en puntos físicos, en puntos de la velocidad, en puntos de identificación plena, huellas”, indicó.
Tras ocurrido el accidente Edwin Leonardo Delgado y su novia aseguraron que, si bien ellos habían ingerido alcohol durante la noche y la madrugada, supuestamente habían contratado a un conducto elegido para que manejara el vehículo, atribuyéndole toda la responsabilidad a esa persona.
“Trataron de engañar al país. Primero nos dijeron que ellos habían contratado a un conductor elegido, situación que a la postre este abogado señaló que era falso. También encontramos que el vehículo no tiene póliza de responsabilidad civil extracontractual y tampoco nunca le dijeron al país que una persona que ellos trataron de inculpar fue a recogerlos. Eso no es cierto. Esa persona nunca fue a recogerlos, esa persona estaba con ellos, compartió con ellos durante varias horas”, agregó el abogado Castellanos.