Joven que se salvó de ser extraditado a México quedaría en libertad

Las pastillas de clonazepam son consideradas por el país azteca como una sustancia que puede alterar el organismo.
clonazepamlapicota.jpg
El medicamento clonazepam y la cárcel La Picota / Referencia y Colprensa

A la oficina jurídica de la cárcel La Picota llegó la orden de libertad de Cristian Andrés Vargas, el colombiano que logró que la Corte Suprema de Justicia revesara su orden de extradición a México por cargar en su bolsillo dos pastillas para dormir.

Lea más en: Corte negó extradición de colombiano que llevaba pastillas de clonazepam

Fuentes del Inpec informaron que se adelantan todos los trámites de verificación de antecedentes para hacer efectiva su libertad.

De acuerdo con la revista Semana, el caso se remonta al 20 de enero de 2016 cuando el joven fue solicitado por las autoridades de Xochitepec para una requisa de rutina.

“Vargas vivía allí y se ganaba la vida como prestamista informal (el popular préstamo gota a gota). Ese día, hacia las seis de la tarde, una patrulla de la Policía consideró que Vargas, con su 1,70 de estatura, tez morena y complexión delgada era un sujeto sospechoso”, señala la citada revista.

Posteriormente a Cristian Andrés le encontraron dos pastillas de Rivotril.

Él dijo que las utilizaba para poder dormir, pero los uniformados le informaron que sin receta médica era un delito llevarlas consigo.

Lo detuvieron, le advirtieron de la importancia de tenerla y lo dejaron en libertad. El joven regresó a Colombia, estuvo en Pereira y luego quiso regresar a México. Cuando llegó al aeropuerto El Dorado fue detenido. Interpol había emitido una circular roja en su contra.


Temas relacionados

Inseguridad

Crucero cambia su itinerario y no llega a Santa Marta tras alertas de seguridad y orden público

El sector turístico advierte que recuperar la confianza será tan importante como contener los hechos de violencia.
Crucero canceló su visita a Santa Marta



Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.

EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.