Javier Ordóñez: caso no será asumido por la Justicia Penal Militar

La Fiscalía destacó que las agresiones de las que fue víctima el ciudadano no son actos del servicio.

La Dirección de la Justicia Penal Militar informó que no asumirá las investigaciones por la muerte de Javier Ordóñez, generada tras ser detenido por un grupo de Policías que lo golpearon con armas eléctricas y luego lo trasladaron al CAI de Villa Luz en la localidad de Engativá en Bogotá.

El caso fue remitido a la Fiscalía General de la Nación las actuaciones que estaba adelantando en el caso de la muerte del estudiante de Derecho, Javier Ordóñez.

Lea también: No es suficiente una reforma, se necesita una nueva Policía: veedor Guillermo Rivera

"Debido a que, según consideró ese despacho, los elementos de prueba hasta ahora recaudados no permiten afirmar que se trata de un acto que tenga relación con el servicio", precisó la Dirección en un comunicado.

Por su parte, en torno a este caso, la Fiscalía dice que las agresiones de las que fue víctima el ciudadano, por parte de policías, no son actos del servicio.

Le puede interesar: Protestas en Bogotá ya dejan 581 heridos: 331 civiles y 250 policías

Antes de esta decisión, el Fiscal General de la Naciónm Francisco Barbosa había asegurado que su despacho está comprometido con dar resultados en este caso.

“Desde el primer momento se conformó un equipo especial con las más altas capacidades forenses y jurídicas para darle celeridad al proceso, por la gravedad de la afectación y por la competencia he designado un fiscal especializado en derechos humanos para que ponga a los responsables ante la justicia”, señaló el jefe del ente investigador.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación adelanta el proceso disciplinario contra un grupo de agentes de la Policía por acción y omisión.

El órgano de control disciplinario busca aclarar la participación que habrían tenido durante ese operativo los uniformados adscritos al cuadrante 47 del barrio Villa Luz de Bogotá

Mientras que la Dirección Nacional de la Policía ha destacado que la Sijín está apoyando en la parte técnica y científica las investigaciones que se han abierto en torno a este caso.

ELN

ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.
El ELN, con unos 6.000 integrantes, es una insurgencia de izquierda y una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas de América Latina.



Tenderos de Barranquilla en jaque por la extorsión, tarifas de energía eléctrica y caídas en ventas

El presidente ejecutivo de Undeco en el Atlántico, indicó que los altos costos del servicio de energía y la extorsión tienen en jaque a la economía de los tenderos.

En un corregimiento de Briceño varias casas fueron pintadas con mensajes alusivos al Frente 5to de las disidencias de las Farc

Este accionar estaría relacionado con la intención del Frente 36 de reactivar al frente 5to en el Norte y Nordeste antioqueño.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.