Javier Ordóñez: caso no será asumido por la Justicia Penal Militar

La Fiscalía destacó que las agresiones de las que fue víctima el ciudadano no son actos del servicio.

La Dirección de la Justicia Penal Militar informó que no asumirá las investigaciones por la muerte de Javier Ordóñez, generada tras ser detenido por un grupo de Policías que lo golpearon con armas eléctricas y luego lo trasladaron al CAI de Villa Luz en la localidad de Engativá en Bogotá.

El caso fue remitido a la Fiscalía General de la Nación las actuaciones que estaba adelantando en el caso de la muerte del estudiante de Derecho, Javier Ordóñez.

Lea también: No es suficiente una reforma, se necesita una nueva Policía: veedor Guillermo Rivera

"Debido a que, según consideró ese despacho, los elementos de prueba hasta ahora recaudados no permiten afirmar que se trata de un acto que tenga relación con el servicio", precisó la Dirección en un comunicado.

Por su parte, en torno a este caso, la Fiscalía dice que las agresiones de las que fue víctima el ciudadano, por parte de policías, no son actos del servicio.

Le puede interesar: Protestas en Bogotá ya dejan 581 heridos: 331 civiles y 250 policías

Antes de esta decisión, el Fiscal General de la Naciónm Francisco Barbosa había asegurado que su despacho está comprometido con dar resultados en este caso.

“Desde el primer momento se conformó un equipo especial con las más altas capacidades forenses y jurídicas para darle celeridad al proceso, por la gravedad de la afectación y por la competencia he designado un fiscal especializado en derechos humanos para que ponga a los responsables ante la justicia”, señaló el jefe del ente investigador.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación adelanta el proceso disciplinario contra un grupo de agentes de la Policía por acción y omisión.

El órgano de control disciplinario busca aclarar la participación que habrían tenido durante ese operativo los uniformados adscritos al cuadrante 47 del barrio Villa Luz de Bogotá

Mientras que la Dirección Nacional de la Policía ha destacado que la Sijín está apoyando en la parte técnica y científica las investigaciones que se han abierto en torno a este caso.

Catatumbo

Ejército y Policía en alerta por robo de 100 cilindros: temen que los conviertan en explosivos en zona del Catatumbo

Las autoridades responsabilizan al ELN de esta acción para ejecutar atentados terroristas en el Catatumbo.
Cilindros de Gas



El terremoto en Colombia frena los procesos judiciales en siete departamentos

La suspensión de términos va hasta el 14 de agosto, en las zonas más afectadas por el sismo, pero podría ampliarse de acuerdo con el balance de daños.

El Ejército despliega 180 soldados para atender a las víctimas del terremoto en Colombia

Cinco pelotones del Comando de Ingenieros se repartieron en el Eje Cafetero, Cali y Chocó, para apoyar en las labores de búsqueda y rescate.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.