Avalancha en San Pablo (Nariño) dejó dos personas muertas: una de las víctimas es un niño

Este deslizamiento de tierra dejó dos personas heridas.
Avalancha en San Pablo (Nariño) | dejó dos personas muertas, una de las víctimas es un niño
Avalancha en San Pablo (Nariño) | dejó dos personas muertas, una de las víctimas es un niño. Crédito: Cortesía alcaldía de San Pablo

Una grave emergencia se registró en las últimas horas en el municipio de San Pablo, en el norte del departamento de Nariño, luego que un deslizamiento de tierra sepultara una vivienda en zona rural, dejando como saldo dos personas fallecidas y dos más heridas.

De acuerdo con la información preliminar entregada por las autoridades, el hecho ocurrió el sector conocido como Hueco Lindo.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pablo, en articulación con la alcaldía municipal, la Oficina de Gestión del Riesgo y la comunidad del sector, quienes participaron en las labores iniciales de atención.

Según el reporte oficial, el alud de tierra afectó completamente una vivienda, causando la muerte de una mujer de 40 años y de un niño de 11 años.

Así mismo, dos personas más resultaron lesionadas con politraumatismos y fueron trasladadas de manera inmediata al hospital local para recibir atención médica.

"Se realizó el rescate de las víctimas mediante la remoción de escombros. Los heridos fueron trasladados al hospital de la localidad y se adelantó el proceso de levantamiento de las dos personas fallecidas para su posterior traslado a la morgue del Hospital San Carlos", informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pablo.

Cabe resaltar que esta emergencia se presenta en medio de la segunda temporada de lluvias que afecta a gran parte del país, la cual ha generado el incremento de precipitaciones en esta región del suroccidente colombiano, lo que eleva el riesgo de deslizamientos, avalanchas y avenidas torrenciales.

Las autoridades mantienen el monitoreo en la zona y reiteraron el llamado a las comunidades rurales a estar atentas a cualquier señal de riesgo y a seguir las recomendaciones de los organismos de socorro.


Magnicidio

JEP mantiene la competencia para investigar el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado

La Fiscalía y la Comisión de Acusaciones también podrá también podrá avanzar en otras hipótesis de investigación.
AlvaroGomezHurtadoArchivoAFP.jpg



Envían a la cárcel a hombre que le pegó un puño a Policía y rompió el vidrio de su patrulla en Suba

Según la Fiscalía este hombre reaccionó de manera violenta tras golpear con una carreta el la patrulla que conducía el Policía víctima de la agresión.

Corrupción en UNGRD: defensa de Sandra Ortiz pide precluir proceso en su contra

El próximo 4 de marzo la juez de caso definirá si acoge si precluye el proceso o si por el contrario, deja en firme la acusación de la Fiscalía contra Sandra Ortiz.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026