Protestas en Bogotá ya dejan 581 heridos: 331 civiles y 250 policías

Además, diez personas han perdido la vida en una semana.
Violentas protestas en Bogotá por muerte de Javier Ordóñez
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Secretaría de Salud informa que en Bogotá continúan aumentando las cifras de personas heridas en medio de las protestas y disturbios que se han registrado desde la muerte de Javier Ordóñez en medio de un procedimiento policial.

Según lo dio a conocer el distrito, ya son 581 los heridos tras los desmanes. De esta cifra, 331 son civiles, de los cuales 75 resultaron heridos por arma de fuego, 43 con armas cortopunzantes y 187 por otro tipo de heridas, mientras que 250 uniformados de la Policía Metropolitana de la ciudad también resultaron afectados por estos hechos.

Lea también: Fiscalía imputaría cargos a policías implicados en muerte de Javier Ordóñez

En la tarde de este lunes, las movilizaciones para rechazar el abuso policial continuaron. Más de 200 personas marcharon por toda la carrera Séptima desde la calle 32 hasta la calle 72 para pedir justicia en estos casos.

“Asesinaron a 10 personas en Bogotá. Nadie responde, nadie dice quiénes dispararon, quién dio la orden. Estamos aquí para pedir que los responsables paguen (...)", dijo una de las manifestantes.

Lea también: "Necesitamos saber qué pasó en el CAI de Villa Luz": tío de Javier Ordóñez

Por su parte, Jairo Ocampo: "Pedimos que se dé a conocer la verdad. Todos los jóvenes que murieron estaban protestando por sus derechos, exigiendo que se acabara este abuso. Están muertos y el Gobierno guarda silencio. Sus familias, sus amigos y todo el país necesitan saber por qué hubo disparos y esa represión por parte de la alcaldía y el gobierno.”

Sobre estos hechos, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que desde el 9 de septiembre hay 41 investigaciones disciplinarias.

En contexto: Javier Ordóñez tenía nueve fracturas en el cráneo: Medicina Legal

Según Trujillo, en esas investigaciones internas hay un total de 65 policías involucrados. "Estas investigaciones que se adelantan de manera interna, lo mismo que las sanciones que impongan la Policía, no los excluye del accionar de las autoridades competentes" destacó Carlos Holmes Trujillo.

En lo que tiene que ver con las muertes por disparos que se registraron en las manifestaciones, el ministro destacó que se identificaron a los uniformados que se encontraban en los sectores donde se presentaron esos hechos y que su arma de dotación fue dejada en custodia.

atentado

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.
Defensoría del Pueblo referencia



Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.