Protestas en Bogotá ya dejan 581 heridos: 331 civiles y 250 policías

Además, diez personas han perdido la vida en una semana.
Violentas protestas en Bogotá por muerte de Javier Ordóñez
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Secretaría de Salud informa que en Bogotá continúan aumentando las cifras de personas heridas en medio de las protestas y disturbios que se han registrado desde la muerte de Javier Ordóñez en medio de un procedimiento policial.

Según lo dio a conocer el distrito, ya son 581 los heridos tras los desmanes. De esta cifra, 331 son civiles, de los cuales 75 resultaron heridos por arma de fuego, 43 con armas cortopunzantes y 187 por otro tipo de heridas, mientras que 250 uniformados de la Policía Metropolitana de la ciudad también resultaron afectados por estos hechos.

Lea también: Fiscalía imputaría cargos a policías implicados en muerte de Javier Ordóñez

En la tarde de este lunes, las movilizaciones para rechazar el abuso policial continuaron. Más de 200 personas marcharon por toda la carrera Séptima desde la calle 32 hasta la calle 72 para pedir justicia en estos casos.

“Asesinaron a 10 personas en Bogotá. Nadie responde, nadie dice quiénes dispararon, quién dio la orden. Estamos aquí para pedir que los responsables paguen (...)", dijo una de las manifestantes.

Lea también: "Necesitamos saber qué pasó en el CAI de Villa Luz": tío de Javier Ordóñez

Por su parte, Jairo Ocampo: "Pedimos que se dé a conocer la verdad. Todos los jóvenes que murieron estaban protestando por sus derechos, exigiendo que se acabara este abuso. Están muertos y el Gobierno guarda silencio. Sus familias, sus amigos y todo el país necesitan saber por qué hubo disparos y esa represión por parte de la alcaldía y el gobierno.”

Sobre estos hechos, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que desde el 9 de septiembre hay 41 investigaciones disciplinarias.

En contexto: Javier Ordóñez tenía nueve fracturas en el cráneo: Medicina Legal

Según Trujillo, en esas investigaciones internas hay un total de 65 policías involucrados. "Estas investigaciones que se adelantan de manera interna, lo mismo que las sanciones que impongan la Policía, no los excluye del accionar de las autoridades competentes" destacó Carlos Holmes Trujillo.

En lo que tiene que ver con las muertes por disparos que se registraron en las manifestaciones, el ministro destacó que se identificaron a los uniformados que se encontraban en los sectores donde se presentaron esos hechos y que su arma de dotación fue dejada en custodia.

Venta de pólvora

Así fue el operativo contra la venta de pólvora en Bogotá: esta es la cifra de incautaciones

En diálogo con LA FM, el coronel Sergio Bayona, comandante Operativo de Seguridad N. 04, de la Mebog, entregó el balance de incautaciones.
Incautación de pólvora en Bogotá



¿Por qué en el gobierno Petro hubo más homicidios que en los de Duque y Santos?: U Externado dice que son 40.000

El informe del Externado revela un repunte nacional de homicidios en los últimos tres años.

El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.