Jaime Granados: el expresidente Uribe le hizo a la Corte solicitudes probatorias

Uno de los abogados defensores del expresidente habló con LA FM de la indagatoria que el senador adelantó ante el alto tribunal.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez y Jaime Granados, uno de sus abogados defensores
El expresidente Álvaro Uribe Vélez y Jaime Granados, uno de sus abogados defensores Crédito: Foto de Colprensa

El abogado Jaime Granados, defensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, habló con LA FM luego de que el senador asegura, acerca del caso por el que tuvo que acudir a una indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia, que solo buscó "afanosamente" la defensa de su honra.

"Yo no me invento ir a buscar a un testigo o a otro, yo envío a alguien es a corroborar información. Lo que busqué fue afanosamente la verdad, la defensa del bien superior de mi honra y el pedido a la justicia que investigara", aseguró Uribe en un discurso en la sede de su partido, el Centro Democrático, de más de una hora y media con tintes de mitin político.

Lea también: Magistrado Álvaro Fernando García pide confiar en la Corte, luego de la indagatoria de Uribe

Allí, rodeado de sus copartidarios que le interrumpieron varias veces para aplaudirlo, hizo un larguísimo recorrido por su vida política y el caso por el que tuvo que acudir ante la Corte Suprema de Justicia, que lo vinculó formalmente al proceso que le sigue por presunto fraude procesal y soborno de testigos tras una indagatoria que se extendió por más de siete horas. "Denunciamos cómo un funcionario del CTI, al hacer la transcripción de una conversación telefónica, cambió el contexto de lo que decía", aseguró el abogado Jaime Granados, quien entregó en LA FM los detalles respecto a la comparecencia del expresidente.

"Al día de hoy no ha habido una valoración alguna probatoria por parte de la Corte sobre la conducta del senador, hasta ahora fue vinculado al proceso", agregó el abogado Jaime Granados. Según dijo, el expresidente le hizo al alto tribunal unas solicitudes probatorias específicas. El contenido, dijo, no lo puede revelar.

El caso del exmandatario, senador desde 2014, comenzó en 2012 cuando demandó por manipulación de testigos al senador Iván Cepeda, que preparaba entonces una denuncia en el Congreso en su contra por supuestos vínculos con el paramilitarismo. No obstante, la demanda se le convirtió en un bumerán ya que el magistrado José Luis Barceló no solo archivó el caso sino que decidió abrir una investigación al expresidente por supuesta manipulación de testigos contra el senador Cepeda.

Lea también: Iván Cepeda dice que Uribe ofreció "una exposición plagada de mentiras"

Durante su declaración en la sede de su partido, Uribe hizo un largo recorrido por el caso y se refirió al epicentro de la polémica, el supuesto pago al exparamilitar Carlos Enrique Vélez. Ese pago, al parecer, lo hizo su abogado Diego Cadena sin su conocimiento pues aseguró que lo supo "en las últimas semanas" y el letrado le dijo que lo había hecho "por razones humanitarias".

Uribe aseguró que cuando Cadena le informó le dijo que de haberle consultado antes de pagar "le hubiera dicho que de ninguna manera". Sin embargo y ante las diferentes versiones acerca de la cantidad pagada pidió al magistrado que investiga el caso que mire "la cuantía" y contraste versiones.


Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.