Fiscalía estudia abrir investigación por caso Odebrecht

La Fiscalía General estudia iniciar una investigación en Colombia por el escándalo de corrupción relacionado con la organización global Odebrecht, y para ello prevé varias órdenes judiciales en materia de cooperación internacional.
fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA1.jpg
Tomada Facebook Fiscalía

Fuentes judiciales indicaron que los contratos, en relación con este episodio, ya están en la mira de los investigadores de la Fiscalía y para ese fin esperan solicitar toda la documentación sobre el capítulo de Colombia a la justicia de los Estados Unidos.

Odebrecht asegura que multa en el exterior no afectará sus obras en Colombia

Con base en esa información la Fiscalía entrará a determinar si hay méritos suficientes para abrir un proceso formal en el país.

Dentro de las labores judiciales, está la solicitud de la copia de las declaraciones que ya rindieron en una Corte de los Estados Unidos los directivos de la organización brasileña, en las cuales reconocieron la entrega de millonarios sobornos para la adjudicación de mega-proyectos de infraestructura.

La Fiscalía también buscaría establecer si funcionarios en Colombia también recibieron pagos por parte de estos directivos del Brasil.

Odebrecht y Braskem aceptan enormes multas para cerrar caso por sobornos

Igualmente, los investigadores pretenden identificar si existe una responsabilidad penal de esos funcionarios que, según trascendió, suscribieron los contratos relacionados con mega-proyectos como la Ruta del Sol Sector Dos y la navegabilidad del Río Magdalena.

A estas labores de trabajo se suman otras diligencias que verificación que están pendientes de ser contrastadas con las versiones de los directivos de esta organización global Odebrecht.


Elecciones presidenciales

Luis Carlos Reyes, conocido como ‘Mr. Taxes’, ya no será la fórmula vicepresidencial de Mauricio Lizcano

Quebrantos de salud de su esposa, que tiene embarazo de alto riesgo, le impedirán asumir esa responsabilidad.
Luis Carlos Reyes y Mauricio Lizcano



La Procuraduría le pide a la Corte Constitucional salvar el impuesto al patrimonio que el gobierno de Petro decretó con la emergencia económica

El Ministerio Público, que le pidió al alto tribunal tumbar casi toda la emergencia, solo considera inexequible la no deducibilidad de las regalías.

CNE declaró elección de Karen Manrique, capturada por caso UNGRD: su esposo reclamó la credencial

La representante le dio poner a su esposo para recibir el diploma que la acredita nuevamente como representante a la Cámara por otros cuatro años.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara