fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA1.jpg
Tomada del Facebook de la Fiscalía
21 Dic 2016 03:29 PM

Fiscalía estudia abrir investigación por caso Odebrecht

La Fiscalía General estudia iniciar una investigación en Colombia por el escándalo de corrupción relacionado con la organización global Odebrecht, y para ello prevé varias órdenes judiciales en materia de cooperación internacional.
La
Fm

Fuentes judiciales indicaron que los contratos, en relación con este episodio, ya están en la mira de los investigadores de la Fiscalía y para ese fin esperan solicitar toda la documentación sobre el capítulo de Colombia a la justicia de los Estados Unidos.

Odebrecht asegura que multa en el exterior no afectará sus obras en Colombia

Con base en esa información la Fiscalía entrará a determinar si hay méritos suficientes para abrir un proceso formal en el país.

Dentro de las labores judiciales, está la solicitud de la copia de las declaraciones que ya rindieron en una Corte de los Estados Unidos los directivos de la organización brasileña, en las cuales reconocieron la entrega de millonarios sobornos para la adjudicación de mega-proyectos de infraestructura.

La Fiscalía también buscaría establecer si funcionarios en Colombia también recibieron pagos por parte de estos directivos del Brasil.

Odebrecht y Braskem aceptan enormes multas para cerrar caso por sobornos

Igualmente, los investigadores pretenden identificar si existe una responsabilidad penal de esos funcionarios que, según trascendió, suscribieron los contratos relacionados con mega-proyectos como la Ruta del Sol Sector Dos y la navegabilidad del Río Magdalena.

A estas labores de trabajo se suman otras diligencias que verificación que están pendientes de ser contrastadas con las versiones de los directivos de esta organización global Odebrecht.