Fiscalía estudia abrir investigación por caso Odebrecht

La Fiscalía General estudia iniciar una investigación en Colombia por el escándalo de corrupción relacionado con la organización global Odebrecht, y para ello prevé varias órdenes judiciales en materia de cooperación internacional.
fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA1.jpg
Tomada Facebook Fiscalía

Fuentes judiciales indicaron que los contratos, en relación con este episodio, ya están en la mira de los investigadores de la Fiscalía y para ese fin esperan solicitar toda la documentación sobre el capítulo de Colombia a la justicia de los Estados Unidos.

Odebrecht asegura que multa en el exterior no afectará sus obras en Colombia

Con base en esa información la Fiscalía entrará a determinar si hay méritos suficientes para abrir un proceso formal en el país.

Dentro de las labores judiciales, está la solicitud de la copia de las declaraciones que ya rindieron en una Corte de los Estados Unidos los directivos de la organización brasileña, en las cuales reconocieron la entrega de millonarios sobornos para la adjudicación de mega-proyectos de infraestructura.

La Fiscalía también buscaría establecer si funcionarios en Colombia también recibieron pagos por parte de estos directivos del Brasil.

Odebrecht y Braskem aceptan enormes multas para cerrar caso por sobornos

Igualmente, los investigadores pretenden identificar si existe una responsabilidad penal de esos funcionarios que, según trascendió, suscribieron los contratos relacionados con mega-proyectos como la Ruta del Sol Sector Dos y la navegabilidad del Río Magdalena.

A estas labores de trabajo se suman otras diligencias que verificación que están pendientes de ser contrastadas con las versiones de los directivos de esta organización global Odebrecht.


Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19