Farc4.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
24 Ago 2017 11:06 AM

Fiscal pide al Gobierno publicar todo el inventario de bienes entregado por las Farc

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que revele en su totalidad el inventario de bienes que entregaron las Farc para reparar a las víctimas.
La
Fm

“Sería muy importante y celebro que haya esa iniciativa en el país de que se divulgue ese inventario. Yo mismo recomendaría que el Gobierno lo hiciera público para que la sociedad colombiana se informe sobre el contenido del inventario”, dijo el fiscal Martínez.

Asimismo, insistió que en materia de inmuebles, correspondiente al 50 % de los activos declarados, ninguno de ellos tiene folio de matrícula inmobiliaria o cédula catastral y están simplemente identificados por denominaciones.

“Si como se ha dicho no tienen folios de matrícula inmobiliaria, entonces se trata de baldíos y de ser así la propiedad de esos inmuebles es de la Nación porque son bienes inenagenables”, indicó el fiscal.

De igual forma, señaló que los utensilios y enseres que aludieron las Farc en su inventario no van a servir como fuente de reparación de las víctimas y ello es una realidad que deben conocer los afectados por el conflicto.

El fiscal afirmó que “hay unos utensilios a manera de ejemplos, como ollitas, exprimidores de naranja y limón, platicos, botas que deben estar depreciadas y en consecuencia no tiene valor comercial”.

“En materia de bienes relacionados como inversión social, el fiscal dijo que el objetivo es que las Farc aclaren si son gastos; en cuyo caso no tendrían porque estar inventariados y si son activos implicaría que hay unas cuentas por cobrar que deberían estar documentas".