COLP_135803-1.jpg
Néstor Humberto Martínez, fiscal general (Colprensa)
14 Sep 2017 12:01 PM

Fiscal General: aumento de cultivos ilícitos y de la corrupción es culpa de la sociedad

En medio del Congreso Nacional de Comerciantes que se lleva a cabo en Santa Marta, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, se refirió al incremento de los cultivos ilícitos en el país, asegurando que la única culpable de este flagelo y de la corrupción, es la sociedad.
La
Fm

"La única culpable del aumento de los cultivos ilícitos y de la corrupción es la sociedad, porque nosotros permitimos que la ausencia de políticas públicas, generan esos resultados y no pasa nada", señaló.

Frente a la corrupción, Martínez sostuvo que: "nosotros permitimos que  haya corrupción, que vayamos a los cócteles, que hablemos de los bribones en tono bajo, en la academia, en nuestros hogares , cuando sabemos que fulano de tal esta robando y no hacemos nada".

Según el jefe del ente acusador, al país le falta sociedad. Agregó que por eso se está recorriendo el país junto con el procurador general Fernando Carrillo, redoblando la lucha contra la corrupción.

Finalmente, Martínez advirtió que de nada va a servir la lucha contra la corrupción, sino hay sociedad civil que construya un nuevo tejido institucional, nuevos liderazgos que permitan "recrear una nueva clase directiva que de lo público, no se apropie del bolsillo de lo privado".