Luego de la balacera que se registró en las últimas horas en el sector de Mazurén, al norte de Bogotá, que dejó tres soldados heridos y un capturado, LA FM conoció el perfil criminal del objetivo por el cual iban las autoridades.
Le podría interesar: “El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa
Se trata de César Augusto Buitrago Pérez, de 45 años, soldado en retiro.
Este hombre tenía orden de captura vigente por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.
LA FM conoció el expediente criminal en el que da cuenta de cómo extorsionaba a campesinos en el departamento del Tolima para despojarlos de sus tierras.
En 2022 habría asesinado a una pareja de campesinos que se negaron a pagar las extorsiones y entregar sus terrenos.
Desde entonces, este soldado en retiro era buscado por las autoridades.
El operativo, que terminó con tres soldados heridos, contó con el apoyo del CTI de Ibagué y la SIJIN.
Más noticias: Judicializan a alias El Príncipe, quien habría ordenado el asesinato de la periodista María Victoria Correa y su hermana
Los soldados heridos
LA FM también conoció la identidad de los tres soldados heridos.
Se trata de los soldados profesionales Mauricio Andrade, que recibió un impacto de arma en el muslo; Darío Rojas Jajoy, cuya herida está en el arco de movilidad de la rodilla izquierda; y Jhon Henry Pinto, quien recibió el impacto de arma de fuego en el hombro derecho.
Dos de los soldados ya fueron dados de alta, mientras que uno más fue trasladado al Hospital Militar para ser intervenido quirúrgicamente.
Al capturado le incautaron el arma con la cual atacó a los soldados, dos proveedores, cartuchos y un celular.
El soldado en retiro capturado fue dejado a disposición del CTI de Ibagué para que responda por los delitos en su contra.