Fiscal Barbosa ratificó su "compromiso con la sociedad colombiana" tras decisión del Consejo de Estado

El Consejo de Estado concluyó que el cargo de Fiscal General es personal y no institucional.
FRANCISCO BARBOSA
Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación. Crédito: Colprensa

El fiscal General, Francisco Barbosa, celebró la decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado que dejó en firme su elección porque se ajusta a la ley y por ello, su periodo como jefe del organismo investigador no será interrumpido.

Así mismo, sostuvo que esta determinación de extender su periodo hasta el año 2024 lo lleva a trabajar con más ganas por Colombia y ratifica su compromiso para perseguir la criminalidad y avanzar en la lucha contra las finanzas ilícitas.

“El Consejo de Estado dejó en firme el periodo del Fiscal General de la Nación hasta el año 2024. Es una decisión que recibimos con humildad con ganas de trabajar más por Colombia, de decir que efectivamente la misión se está cumpliendo”, dijo Barbosa.

Vea también: Todo lo que debe saber de la vacunación contra covid-19 en Colombia

También indicó: “Esta decisión nos lleva a reconfirmar nuestro compromiso con la sociedad colombiana para perseguir la criminalidad este donde este, en el marco de nuestra lucha para mejorar la seguridad ciudadana, el desmantelamiento de las organizaciones criminales y de atacar la corrupción pública y privada”.

Este equipo que ha estado cohesionado durante este año, seguirá al frente de la Fiscalía General de la Nación en el marco de nuestro trabajo territorial”, añadió el fiscal Barbosa.

La Sección Quinta del Consejo de Estado dejó en firme la elección de Francisco Barbosa como Fiscal General de la Nación, al considerar que el cargo es personal y no institucional.

Le puede interesar: ¡Día histórico! Enfermera recibe la primera vacuna contra covid-19 en Colombia

De esta manera, el alto tribunal negó la demanda que pedía tumbar el acto por el cual Barbosa fue elegido en el cargo, al reemplazar al exfiscal Néstor Humberto Martínez.

Los magistrados concluyeron que:“no existió cambio de legislación, ni se modificaron las situaciones de índole económico, político o social, ni la tesis hasta ahora vigente y que se está confirmando es contraria a los principios valores y objetivos políticos”.


ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde