Fiscal Barbosa ratificó su "compromiso con la sociedad colombiana" tras decisión del Consejo de Estado

El Consejo de Estado concluyó que el cargo de Fiscal General es personal y no institucional.
FRANCISCO BARBOSA
Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación. Crédito: Colprensa

El fiscal General, Francisco Barbosa, celebró la decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado que dejó en firme su elección porque se ajusta a la ley y por ello, su periodo como jefe del organismo investigador no será interrumpido.

Así mismo, sostuvo que esta determinación de extender su periodo hasta el año 2024 lo lleva a trabajar con más ganas por Colombia y ratifica su compromiso para perseguir la criminalidad y avanzar en la lucha contra las finanzas ilícitas.

“El Consejo de Estado dejó en firme el periodo del Fiscal General de la Nación hasta el año 2024. Es una decisión que recibimos con humildad con ganas de trabajar más por Colombia, de decir que efectivamente la misión se está cumpliendo”, dijo Barbosa.

Vea también: Todo lo que debe saber de la vacunación contra covid-19 en Colombia

También indicó: “Esta decisión nos lleva a reconfirmar nuestro compromiso con la sociedad colombiana para perseguir la criminalidad este donde este, en el marco de nuestra lucha para mejorar la seguridad ciudadana, el desmantelamiento de las organizaciones criminales y de atacar la corrupción pública y privada”.

“Este equipo que ha estado cohesionado durante este año, seguirá al frente de la Fiscalía General de la Nación en el marco de nuestro trabajo territorial”, añadió el fiscal Barbosa.

La Sección Quinta del Consejo de Estado dejó en firme la elección de Francisco Barbosa como Fiscal General de la Nación, al considerar que el cargo es personal y no institucional.

Le puede interesar: ¡Día histórico! Enfermera recibe la primera vacuna contra covid-19 en Colombia

De esta manera, el alto tribunal negó la demanda que pedía tumbar el acto por el cual Barbosa fue elegido en el cargo, al reemplazar al exfiscal Néstor Humberto Martínez.

Los magistrados concluyeron que:“no existió cambio de legislación, ni se modificaron las situaciones de índole económico, político o social, ni la tesis hasta ahora vigente y que se está confirmando es contraria a los principios valores y objetivos políticos”.





Ataque con drones en Pelaya deja seis policías heridos y aumenta la preocupación por la seguridad en el sur del Cesar

El atentado ocurrió en la madrugada de este miércoles contra la estación de Policía. Los uniformados fueron trasladados a una clínica de alta complejidad en Aguachica.

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno