[Exclusivo] Fiscalía inició investigación en contra de la analista Natalia Springer

La investigación obedece a la denuncia que radicó Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, por los millonarios contratos entre la Fiscalía y Springer, los cuales ascienden a $4.000 millones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la denuncia radicada por la Red de Veedurías Ciudadanas, se solicita investigar a la analista por los delitos de celebración indebida de contratos y un eventual detrimento patrimonial.

Es así como LA F.m. tiene en su poder la resolución de dos páginas titulada "Por medio de la cual se asigna especialmente el conocimiento de una investigación", que expidió la Fiscalía General de la Nación, en donde se da apertura a una investigación preliminar en contra de la analista Natalia Springer; documento que está firmado por el vicefiscal general de la Nación Jorge Fernando Perdomo.

Dice el documento en poder de LA F.m.: "Se adelante la investigación penal correspondiente para determinar la posible responsabilidad por parte y respecto de los contratos suscritos por Natalia Springer directamente y o a través de la firma Springer Von Schwarzenberg Consulting Services S.A.S, con la Fiscalía General de la Nación, así como de los restantes contratos millonarios".

Continúa esa resolución que conoció en exclusiva LA F.m. "Atendiendo la importancia de los hechos indicados en la denuncia presentada (...) este despacho considera justificado asignar especialmente el conocimiento de la investigación que por ellos se origine a la Fiscalía Cuarta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia para que las asuma hasta su culminación así como todos aquellos asuntos que se originen o relacionen con ella".

Y finaliza ese documento:"Comunicar el contenido de esta decisión a la jefatura de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, por cuyo conducto se informará a la Fiscalía asignada especialmente, al agente del ministerio público y a las demás partes intervinientes".

A continuación los documentos de la Fiscalía:

Militares

Medicina Legal ha identificado 23 víctimas de la tragedia aérea en Putumayo

Mientras en distintas regiones avanzan los homenajes para quienes murieron, los cotejos forenses arrojan los primeros resultados.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Hallan cuerpo envuelto en un colchón en el barrio Villa Nelly, localidad de Kennedy (Bogotá)

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para lograr su plena identificación.

"Si no hay cuerpo, no hay confirmación", MinDefensa aclara dudas sobre supuesta muerte del 'Zarco Aldinever'

El ministro Pedro Sánchez entregó algunas precisiones sobre sus declaraciones previas, hechas el 11 de agosto de 2015, sobre la presunta muerte de este cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque