[Exclusivo] Fiscalía inició investigación en contra de la analista Natalia Springer

La investigación obedece a la denuncia que radicó Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, por los millonarios contratos entre la Fiscalía y Springer, los cuales ascienden a $4.000 millones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la denuncia radicada por la Red de Veedurías Ciudadanas, se solicita investigar a la analista por los delitos de celebración indebida de contratos y un eventual detrimento patrimonial.

Es así como LA F.m. tiene en su poder la resolución de dos páginas titulada "Por medio de la cual se asigna especialmente el conocimiento de una investigación", que expidió la Fiscalía General de la Nación, en donde se da apertura a una investigación preliminar en contra de la analista Natalia Springer; documento que está firmado por el vicefiscal general de la Nación Jorge Fernando Perdomo.

Dice el documento en poder de LA F.m.: "Se adelante la investigación penal correspondiente para determinar la posible responsabilidad por parte y respecto de los contratos suscritos por Natalia Springer directamente y o a través de la firma Springer Von Schwarzenberg Consulting Services S.A.S, con la Fiscalía General de la Nación, así como de los restantes contratos millonarios".

Continúa esa resolución que conoció en exclusiva LA F.m. "Atendiendo la importancia de los hechos indicados en la denuncia presentada (...) este despacho considera justificado asignar especialmente el conocimiento de la investigación que por ellos se origine a la Fiscalía Cuarta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia para que las asuma hasta su culminación así como todos aquellos asuntos que se originen o relacionen con ella".

Y finaliza ese documento:"Comunicar el contenido de esta decisión a la jefatura de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, por cuyo conducto se informará a la Fiscalía asignada especialmente, al agente del ministerio público y a las demás partes intervinientes".

A continuación los documentos de la Fiscalía:

Desplazamiento forzado

Defensoría alerta por desplazamiento forzado masivo en Cumbitara, Nariño

Más de 200 familias huyen de los combates que libran tres grupos ilegales, incluidas las disidencias de las Farc.
Defensoría del Pueblo referencia



Fueron capturados dos de los presuntos delincuentes que le robaron camioneta a familia en el norte de Bogotá

En el operativo también fue incautado el vehículo utilizado para cometer el delito, el cual también había sido hurtado.

Semana Santa: este es el puente que ingenieros militares construyeron entre Magdalena y La Guajira para reactivar la economía

Para esta obra, fue necesario movilizar aproximadamente 140 toneladas de estructura en un dispositivo de 14 vehículos que recorrieron más de 900 kilómetros.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora