[Exclusivo] Fiscalía inició investigación en contra de la analista Natalia Springer

La investigación obedece a la denuncia que radicó Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, por los millonarios contratos entre la Fiscalía y Springer, los cuales ascienden a $4.000 millones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la denuncia radicada por la Red de Veedurías Ciudadanas, se solicita investigar a la analista por los delitos de celebración indebida de contratos y un eventual detrimento patrimonial.

Es así como LA F.m. tiene en su poder la resolución de dos páginas titulada "Por medio de la cual se asigna especialmente el conocimiento de una investigación", que expidió la Fiscalía General de la Nación, en donde se da apertura a una investigación preliminar en contra de la analista Natalia Springer; documento que está firmado por el vicefiscal general de la Nación Jorge Fernando Perdomo.

Dice el documento en poder de LA F.m.: "Se adelante la investigación penal correspondiente para determinar la posible responsabilidad por parte y respecto de los contratos suscritos por Natalia Springer directamente y o a través de la firma Springer Von Schwarzenberg Consulting Services S.A.S, con la Fiscalía General de la Nación, así como de los restantes contratos millonarios".

Continúa esa resolución que conoció en exclusiva LA F.m. "Atendiendo la importancia de los hechos indicados en la denuncia presentada (...) este despacho considera justificado asignar especialmente el conocimiento de la investigación que por ellos se origine a la Fiscalía Cuarta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia para que las asuma hasta su culminación así como todos aquellos asuntos que se originen o relacionen con ella".

Y finaliza ese documento:"Comunicar el contenido de esta decisión a la jefatura de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, por cuyo conducto se informará a la Fiscalía asignada especialmente, al agente del ministerio público y a las demás partes intervinientes".

A continuación los documentos de la Fiscalía:

Inseguridad

Capturan a tres hombres que trasportaban un cuerpo sin vida en una hamaca en Bogotá: esto se sabe

Los tres sujetos se enfrentaron a tiros con la Policía cuando fueron sorprendidos.
Hombres fueron capturados



Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.

Fiscalía ordena practicar prueba toxicológica a Angie Rodríguez

Este examen es clave para definir el curso de las investigaciones que se sigue tras su denuncia sobre un supuesto intento para envenenarla.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe