[Exclusivo] Fiscalía inició investigación en contra de la analista Natalia Springer

La investigación obedece a la denuncia que radicó Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, por los millonarios contratos entre la Fiscalía y Springer, los cuales ascienden a $4.000 millones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la denuncia radicada por la Red de Veedurías Ciudadanas, se solicita investigar a la analista por los delitos de celebración indebida de contratos y un eventual detrimento patrimonial.

Es así como LA F.m. tiene en su poder la resolución de dos páginas titulada "Por medio de la cual se asigna especialmente el conocimiento de una investigación", que expidió la Fiscalía General de la Nación, en donde se da apertura a una investigación preliminar en contra de la analista Natalia Springer; documento que está firmado por el vicefiscal general de la Nación Jorge Fernando Perdomo.

Dice el documento en poder de LA F.m.: "Se adelante la investigación penal correspondiente para determinar la posible responsabilidad por parte y respecto de los contratos suscritos por Natalia Springer directamente y o a través de la firma Springer Von Schwarzenberg Consulting Services S.A.S, con la Fiscalía General de la Nación, así como de los restantes contratos millonarios".

Continúa esa resolución que conoció en exclusiva LA F.m. "Atendiendo la importancia de los hechos indicados en la denuncia presentada (...) este despacho considera justificado asignar especialmente el conocimiento de la investigación que por ellos se origine a la Fiscalía Cuarta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia para que las asuma hasta su culminación así como todos aquellos asuntos que se originen o relacionen con ella".

Y finaliza ese documento:"Comunicar el contenido de esta decisión a la jefatura de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, por cuyo conducto se informará a la Fiscalía asignada especialmente, al agente del ministerio público y a las demás partes intervinientes".

A continuación los documentos de la Fiscalía:

desaparición de personas

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.
Sergio Daniel Gómez.



Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Cesar

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones