1354.jpg
El ‘Monstruo de la Soga’, Luis Gregorio Ramírez, dice no ser un asesino en serie.
6 Abr 2018 08:12 AM

El Monstruo de la Soga, el asesino en serie responsable de más de 20 crímenes

Luis Gregorio Ramírez es señalado de haber matado a humildes mototaxistas de varios departamentos.
La
Fm

El ‘Monstruo de la Soga’, Luis Gregorio Ramírez, es el hombre que fue capturado por las autoridades señalado como presunto responsable de al menos 20 homicidios cometidos en la Costa Caribe colombiana, entre ellos de varios mototaxistas. En entrevista con Cuatro Caminos del Canal RCN, el hombre aceptó haber cometido varios asesinatos pero negó que se trate de un asesino en serie.

Sin embargo, se atrevió a presentarse como integrante de un grupo de asesinatos selectivos, donde –de acuerdo a las autoridades– se dieron varias de sus macabras actividades entre 2007 y 2012 en los departamentos de César, Magdalena, La Guajira y hasta Santander.

Periodista Diego Fajardo: ¿Usted era quien elegía a sus víctimas solo y gozaba matando a sus víctimas como un psicópata?

Luis Gregorio Ramírez: Vea, yo le digo una cosa, aquí quien diga que yo soy un psicópata o asesino en serie es un mentiroso.

De acuerdo a los perfiladores de la Dijin, el Monstruo de la Soga escogía una a una sus víctimas por determinadas características. Prefería principalmente hombres, entre los 17 y 32 años, de contextura física atlética y delgada, y de ocupación mototaxistas.

De acuerdo a los investigadores, los homicidios cometidos por Ramírez se dieron exactamente de la misma forma, donde para ellos es claro que se trata de un asesino en serie.

El general Jorge Luis Vargas, director de investigación criminal de la Policía, el Monstruo de la Soga tenía como modus operandi volverse amigo de sus víctimas y luego los llevaba a zonas y parajes alejados y boscosos para asesinarlos.

Ramírez hoy en día se encuentra en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Valledupar. Se le acusan de más de 20 asesinatos y se investiga si es el responsable de 15 homicidios más.

Actualmente purga una pena de 34 años de prisión por uno de sus homicidios que lograron comprobar las autoridades: Jhon Jairo Amador de la Rosa, un joven mototaxista de Barrancabermeja. El Monstruo de la Soga no pagaría una pena inferir a 40 años de cárcel por el número de delitos que sería responsable.

Toda la investigación en detalle, la investigación criminal y su entrevista completa será revelada por Cuatro Caminos del Canal RCN a las 8:00 de la noche.