Disparan ráfagas de fusil a varios policías en el Cauca

El hecho fue atribuido a la estructura ‘Carlos Patiño’ de las disidencias Farc.
Aparente fusil en manifestaciones
Aparente fusil en protestas al frente de EPM Crédito: Pixels

En una semana no han parado los ataques de las disidencias de las Farc contra la fuerza pública en municipios del departamento del Cauca. En las últimas horas, se registró un fuerte hostigamiento contra la estación de policía, ubicada en el corregimiento de Piedra Sentada en el Patía al sur de la región.

El hecho fue atribuido a la estructura ‘Carlos Patiño’, que delinque en ese territorio. Contra las instalaciones se dispararon ráfagas de fusil y lanzaron una granada de fragmentación.

En el ataque no se reportaron personas uniformados heridos. Tras el hecho, se registró un enfrentamiento que duró algunos minutos. Los comerciantes cerraron sus establecimientos y los ciudadanos ingresaron a las viviendas para protegerse.

Encuentre aquí: Mamá de policía asesinado en Cauca envía mensaje a Petro: "Esto no es la paz"

El otro ataque fue en el municipio de Suárez, donde una base militar fue hostigada desde una parte montañosa. Los hechos se registraron en la vereda Los Pinos, perteneciente al corregimiento de La Betulia, donde se ubican los soldados encargados de la seguridad de varias veredas.

Los disidentes dispararon contra los militares que lograron repeler el ataque sin que se registraran afectaciones a las tropas.

Por otra parte, en el municipio de Miranda en el norte del Cauca, fue detonada una carga explosiva, con la que supuestamente se pretendía atacar a una patrulla de policía.

Los hechos se registraron en el casco urbano de la población, cerca de un salón comunal. El explosivo era de bajo poder y no se reportaron heridos ni afectaciones materiales.

Lea también: Petro anuncia medidas para reforzar la seguridad en Cauca

Mientras tanto en el municipio de Morales, se mantienen suspendidas las actividades académicas presenciales hasta el próximo viernes, luego de la emboscada de las disidencias que dejó tres policías muertos.

La medida se adoptó para proteger a los estudiantes, ante posibles nuevos ataques de los grupos armados ilegales.

ataque explosivo

Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.
Dron grupo terrorista Colombia



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.