Disparan ráfagas de fusil a varios policías en el Cauca

El hecho fue atribuido a la estructura ‘Carlos Patiño’ de las disidencias Farc.
Aparente fusil en manifestaciones
Aparente fusil en protestas al frente de EPM Crédito: Pixels

En una semana no han parado los ataques de las disidencias de las Farc contra la fuerza pública en municipios del departamento del Cauca. En las últimas horas, se registró un fuerte hostigamiento contra la estación de policía, ubicada en el corregimiento de Piedra Sentada en el Patía al sur de la región.

El hecho fue atribuido a la estructura ‘Carlos Patiño’, que delinque en ese territorio. Contra las instalaciones se dispararon ráfagas de fusil y lanzaron una granada de fragmentación.

En el ataque no se reportaron personas uniformados heridos. Tras el hecho, se registró un enfrentamiento que duró algunos minutos. Los comerciantes cerraron sus establecimientos y los ciudadanos ingresaron a las viviendas para protegerse.

Encuentre aquí: Mamá de policía asesinado en Cauca envía mensaje a Petro: "Esto no es la paz"

El otro ataque fue en el municipio de Suárez, donde una base militar fue hostigada desde una parte montañosa. Los hechos se registraron en la vereda Los Pinos, perteneciente al corregimiento de La Betulia, donde se ubican los soldados encargados de la seguridad de varias veredas.

Los disidentes dispararon contra los militares que lograron repeler el ataque sin que se registraran afectaciones a las tropas.

Por otra parte, en el municipio de Miranda en el norte del Cauca, fue detonada una carga explosiva, con la que supuestamente se pretendía atacar a una patrulla de policía.

Los hechos se registraron en el casco urbano de la población, cerca de un salón comunal. El explosivo era de bajo poder y no se reportaron heridos ni afectaciones materiales.

Lea también: Petro anuncia medidas para reforzar la seguridad en Cauca

Mientras tanto en el municipio de Morales, se mantienen suspendidas las actividades académicas presenciales hasta el próximo viernes, luego de la emboscada de las disidencias que dejó tres policías muertos.

La medida se adoptó para proteger a los estudiantes, ante posibles nuevos ataques de los grupos armados ilegales.

Gobernación de Antioquia

Antioquia activa consejo de seguridad por amenaza de bloqueos a hidroeléctricas

La gobernación activó un plan preventivo tras la alerta de EPM por bloqueos mineros que pondrían en riesgo el 16% de la energía del país.
secretario de Seguridad de Antioquia, el general (r) Luis Eduardo Martínez



Suspensión de la ruta aérea en Tibú frena la inversión en la zona: Gobernador de Norte de Santander

La aerolínea Satena mantendrá suspendida la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta, tras el atentado a las instalaciones del aeropuerto local.

Bojayá comienza a cerrar su herida: Estado pedirá perdón por la trágica masacre que dejó 79 víctimas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, liderará el acto y acompañará la ceremonia que se adelantará en Bellavista (Viejo, Chocó).

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.