Disparan ráfagas de fusil a varios policías en el Cauca

El hecho fue atribuido a la estructura ‘Carlos Patiño’ de las disidencias Farc.
Aparente fusil en manifestaciones
Aparente fusil en protestas al frente de EPM Crédito: Pixels

En una semana no han parado los ataques de las disidencias de las Farc contra la fuerza pública en municipios del departamento del Cauca. En las últimas horas, se registró un fuerte hostigamiento contra la estación de policía, ubicada en el corregimiento de Piedra Sentada en el Patía al sur de la región.

El hecho fue atribuido a la estructura ‘Carlos Patiño’, que delinque en ese territorio. Contra las instalaciones se dispararon ráfagas de fusil y lanzaron una granada de fragmentación.

En el ataque no se reportaron personas uniformados heridos. Tras el hecho, se registró un enfrentamiento que duró algunos minutos. Los comerciantes cerraron sus establecimientos y los ciudadanos ingresaron a las viviendas para protegerse.

Encuentre aquí: Mamá de policía asesinado en Cauca envía mensaje a Petro: "Esto no es la paz"

El otro ataque fue en el municipio de Suárez, donde una base militar fue hostigada desde una parte montañosa. Los hechos se registraron en la vereda Los Pinos, perteneciente al corregimiento de La Betulia, donde se ubican los soldados encargados de la seguridad de varias veredas.

Los disidentes dispararon contra los militares que lograron repeler el ataque sin que se registraran afectaciones a las tropas.

Por otra parte, en el municipio de Miranda en el norte del Cauca, fue detonada una carga explosiva, con la que supuestamente se pretendía atacar a una patrulla de policía.

Los hechos se registraron en el casco urbano de la población, cerca de un salón comunal. El explosivo era de bajo poder y no se reportaron heridos ni afectaciones materiales.

Lea también: Petro anuncia medidas para reforzar la seguridad en Cauca

Mientras tanto en el municipio de Morales, se mantienen suspendidas las actividades académicas presenciales hasta el próximo viernes, luego de la emboscada de las disidencias que dejó tres policías muertos.

La medida se adoptó para proteger a los estudiantes, ante posibles nuevos ataques de los grupos armados ilegales.

ELN

Incursión del ELN en López de Micay Cauca deja varios civiles secuestrados

La denuncia la hizo la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano sobre la incursión en el Consejo Comunitario San José
ELN



Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.