Mamá de policía asesinado en Cauca envía mensaje a Petro: "Esto no es la paz"

Ines Ajá, madre de uno de los policías asesinado por las disidencias Farc en Cauca, envío un mensaje entre lágrimas al Gobierno Petro.
Mamá de policía asesinado en Cauca envía mensaje a Petro: "Esto no es la paz"
Mamá de policía asesinado en Cauca envía mensaje a Petro: "Esto no es la paz" Crédito: Collage

Este fin de semana se presentó un hecho que ha generado el repudio de todos los colombianos. El domingo, las disidenciuas de las Farc asesinaron a tres uniformados de la Policía mientras adelantaban operativos de control en el municipio de Morales, en el centro del departamento del Cauca.

Los hechos ocurrieron en la salida del casco urbano, en la vía que conduce al municipio de Suárez. El ataque se desarrolló en el día de mercado de la localidad, cuando hay una alta presencia de ciudadanos en el casco urbano de la población. Los uniformados fueron asesinados por las disidencias, quienes les robaron sus armas de dotación.

Le puede interesar: Violencia en el Cauca: llamado de Procuraduría a Mindefensa

De acuerdo con el informe preliminar, los uniformados se movilizaban en patrullas motorizadas, cuando fueron emboscados y no les dieron tiempo para poder defenderse. Las víctimas fueron identificadas como Maicol León, Jorge Laureano Orozco y Eimy Marcelina Rodríguez. De igual manera otro uniformado resultó herido.

Este lunes, La FM de RCN Radio dialogó con la mamá de Maicol León Aja, uno de los policías asesinados. Inés Aja, mamá del subintendente nacido en Barranquilla, empezó lanzando duros cuestionamientos al Gobierno, diciendo que no la están apoyando con el sepelio de su hijo tal y como ella quiere.

"Son unos irresponsables porque ofrecen $200 millones para que den información de los que hicieron esto, pero no pagan $29 millones para el entierro en el lote que tengo donde quiero que sea sepultado mi hijo, y lo velen ahí mismo y no estar correteando el ataúd por una procesión en la calle. No acepto honores, memoria", señaló la mamaá.

En ese sentido, reveló que su hijo fue trasladado a Cauca a pesar de que él ni ella querían: "Se fue trasladado sin él querer, no tuvieron en cuenta que yo tengo una enfermedad, que quería tener a mi único hijo para que cuidada de mí, no tengo palabras. Estoy muy dolida, no justifico que a mi hijo le nieguen las cosas que él merece", agregó Inés Aja.

Le puede interesar: Director de la Policía, ¿Ministro de Defensa?

Finalmente, envió un mensaje al Gobierno Petro en medio de la ola de violencia que se vive en el Cauca: "Aquí no hay paz mientras que dejen enraizar los flagelos de extorsión, narcotráfico y todas las corrupciones. No habrá paz porque no hay intención de parte y parte. No miran el pueblo, la necesidad, solamente la posición de ellos", concluyo.

Entrevista a la mamá del policía asesinado


Temas relacionados




Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.