Jorge Enrique Pizano, testigo clave sobre corrupción de Odebrecht
Jorge Enrique Pizano, excontroller de la Ruta del Sol.
Colprensa
10 Dic 2018 05:52 PM

Caso Jorge Pizano, a investigación en Procuraduría

El Ministerio Público anunció acciones por resultados en muerte del testigo estrella de Odebrecht.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

Las extrañas circunstancias en que murió el testigo estrella del caso Odebrecht, Jorge Enrique Pizano, serán objeto de nuevas investigaciones en instancias disciplinarias.

Todo parece indicar que un nuevo capítulo se escribirá en este sonado caso que tiene origen en el caso de corrupción de la multinacional brasileña

Luego de la controversia desatada porque el médico Javier Oviedo, presidente del sindicado de Medicina Legal, controvirtiera el análisis del caso Pizano, el procurador Fernando Carrillo hizo una advertencia al respecto

El jefe del Ministerio Público anunció este lunes que designó a Carmen Maritza González como la procuradora especial encargada de evaluar las denuncias del sindicato de Medicina Legal sobre eventuales irregularidades en los resultados de necropsia de la muerte de Jorge Pizano. 

Carrillo dijo que el Ministerio Público analizará las declaraciones de los integrantes del Sindicado y eventualmente las del director del instituto, Carlos Valdés, después evaluarán si abren investigación disciplinaria. 

Que haga unas evaluaciones de lo que está sucediendo y una vez evaluemos las declaraciones de los funcionarios del instituto y del doctor Valdés, anunciaremos si hay lugar a investigación”, puntualizó Carrillo.

Le puede interesar: Medicina Legal rechazó versión de médico que cuestionó resultados del caso Pizano

Según las denuncias del sindicato, las pruebas que tomó el Instituto para dar a conocer los resultados de la muerte del principal testigo en el escándalo de sobornos no serían válidas.

El presidente del sindicato, el médico Javier Oviedo, dijo que hay inconsistencias en dichos resultados refiriéndose a los hallazgos de cianuro.

En contexto: Fiscal, conforme con investigación en su contra por caso Odebrecht

Al respecto, el Instituto de Medicina Legal -a través de un comunicado- desmintió las declaraciones asegurando que Oviedo es médico general y no tiene conocimientos en patología, toxicología o genética.