Capturan a más implicados en red que lideraba hermano del general (r) Palomino

Los detenidos podrían enfrentar condenas de varios años de prisión.
Ramón Eduardo Palomino
Crédito: Policía

La Fiscalía General de la Nación reportó que las autoridades de Policía Judicial capturaron a otras dos personas implicadas en la red que lideraba Ramón Eduardo Palomino López, hermano del general (r)retirado Rodolfo Palomino, por la presunta compra y venta de viviendas y lotes con documentos falsos.

Los investigadores indicaron que estas dos personas fueron detenidas en operativos ejecutados en la capital del país.

Tras su captura, los dos nuevos detenidos serán procesados por delitos como concierto para delinquir, fraude procesal, obtención de documento público falso, estafa agravada, hurto calificado y agravado, y usurpación de inmuebles.

Lea además: Aceptó los cargos Ramón Eduardo Palomino, hermano del exdirector de la Policía

La Fiscalía delegada señaló que cuenta con abundante material probatorio en contra de los miembros de esta red criminal denominada ‘Los Oportunistas’, que daría cuenta de la existencia y continuidad de actividades ilícitas.

Cabe mencionar que en las últimas horas, el hermano del general Palomino aceptó los cargos por los delitos de estafa, hurto y falsedad en documentos, imputados por la Fiscalía General de la Nación.

En desarrollo de las investigaciones se evidenció que esta organización criminal en cabeza de Ramón Eduardo Palomino, presuntamente estafó a propietarios de viviendas o lotes desocupados, solos por ausencia del de la ciudad o del país de sus ocupantes, o que pertenecían a personas con problemas económicos.

“Los señalados integrantes de esta organización y al parecer con engaños lograban documentos públicos falsos como escrituras y así procedían a vender a terceras personas los bienes que no les pertenecían”, dijo la Fiscalía.

Los investigadores también lograron establecer que los capturados llegaron a iniciar acciones civiles para acreditar posesión sobre varias casas o lotes.

“Un primer evento acreditado por la Fiscalía ocurrió en 2011. El hoy procesado supuestamente aprovechó su vínculo familiar con el entonces director de la Policía Metropolitana de Bogotá y convenció a una mujer para que le otorgara un poder y así levantar una hipoteca que pesaba sobre una casa”, reveló la Fiscalía.

"Con esta autorización, presuntamente radicó escrituras falsas en una Oficina de Instrumentos Públicos y tituló la vivienda a otra persona que haría parte de la organización delincuencial y posteriormente el inmueble fue vendido por 300 millones de pesos a un tercero, pero el bien no se entregó. Además, la propietaria real nunca recibió dinero", agregó la Fiscalía.

Lea aquí: Cayeron ‘Las eróticas’: exponían fotos íntimas de hombres, acusándolos de violar prostitutas

También hay indicios de que el lote aledaño a la casa vinculada al primer caso, al parecer también fue vendido irregularmente por 135 millones de pesos en 2012, a un señalado integrante de la organización ilícita.

Otro hecho estaría relacionado con la apropiación ilegal de una vivienda en Bogotá, cuyos legítimos dueños se trasladaron a Huila mientras pasaba el periodo de aislamiento preventivo obligatorio por la covid – 19”, indicó el fiscal delegado del caso.


Temas relacionados

hurto

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial