Cayeron ‘Las eróticas’: exponían fotos íntimas de hombres, acusándolos de violar prostitutas

Obtenían las imágenes luego de que sus víctimas ingresaran a páginas de servicios sexuales e intercambiaran material.
Las eróticas
Crédito: Gaula

El Gaula de la Policía logró un contundente golpe a una banda de extorsionistas que se dedicaba a afectar la integridad de hombres que resultaban amenazados luego de ingresar a páginas de internet que ofrecían servicios sexuales.

Según se conoció, se trataba de una organización delincuencial conformada por mujeres que ofrecían servicios íntimos a través de páginas web, en las cuales interactuaban con hombres e intercambiaban material íntimo visual.

Lea aquí: Padre y asesino de Sofía Cadavid es enviado a la cárcel

La investigación de las autoridades permitió determinar que estas mujeres, conocidas como ‘Las eróticas’, luego del intercambio de imágenes y al recolectar suficiente material de sus víctimas, comenzaban a amenazarlos y pedirles dinero a cambio de no hacer públicas dichas imágenes.

Cuando los hombres se negaban a realizar los pagos a cambio de la “confidencialidad de las fotos”, las extorsionistas, no contentas con publicar las imágenes en redes sociales, les agregaban señalamientos que dañaba aún más la imagen de sus víctimas.

Según algunas evidencias recolectadas, las mujeres escribían en las imágenes acusaciones como “violador de prostitutas”.

El primer caso conocido por el Gaula, relacionado con este modus operandi, se presentó a principios de enero de este año en el departamento de Nariño tras la denuncia de un especialista de la salud mental.

Lea además: A la cárcel hombre que habría abusado de sus hijastras en Chocó

El hombre aseguró a los investigadores que había ingresado a una página de internet en la que se ofrecían servicios sexuales, a través de damas de compañía. Allí entabló una supuesta conversación a través del chat con una mujer identificada como ‘Yuliana’, la cual tenía su número de celular exhibido. El hombre dice que en medio de la charla terminaron intercambiando fotografías de alto contenido íntimo.

Pero una gran sorpresa se llevó la víctima al observar que posteriormente su foto había sido editada con un texto que decía: “violador de prostitutas, que las contrata y viola por no pagarles, si lo ven dar aviso a las autoridades”.

Acto seguido comenzó a recibir mensajes en los que le exigían consignar, a través de una empresa de giros, la suma de 100 mil pesos, a cambio de no publicar en redes sociales las fotos con el anuncio, donde era acusado de “violador”.

Pese a su temor, la víctima decidió denunciar este caso ante el Gaula, lo que permitió a los investigadores comprobar que no se trataba de un hecho aislado, ya que se tenía registro de una cadena de sucesos con ese mismo modus operandi.

Le puede interesar: Papá de bebé asesinada ya había amenazado a la pequeña Sofía y su mamá

En medio de un minucioso trabajo, los investigadores lograron ubicar 247 víctimas a nivel nacional, que manifestaban haber sido objeto de esta artimaña.

Los investigadores del Ciber Gaula y Gaula Nariño tuvieron que emplear labores de inteligencia, seguimientos y recursos tecnológicos que arrojaron como resultados la plena identificación de una banda delincuencial denominada ‘Las Eróticas’, conformada por mujeres, quienes desde Bogotá, habían creado toda una industria criminal, a través de perfiles falsos en páginas de internet con contenido para adultos, para lo cual terminaban realizando llamadas amenazantes o mensajes vía celular, a las potenciales víctimas.

Es así como a través de varios operativos simultáneos al sur de la ciudad de Bogotá, se lograron las capturas de 5 mujeres, entre las que se encuentra la encargada de realizar las labores de inteligencia de las potenciales víctimas y crear los perfiles falsos en las páginas de internet.

Lea: Se cae demanda que buscaba en Corte tumbar cadena perpetua a violadores

También fue capturada la recolectora de información, y tres encargadas de la recolección del dinero a través de las empresas de giros, en los diferentes lugares del territorio nacional.

Las capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente y ahora deberán responder por los delitos de extorsión y concierto para delinquir con fines de extorsión.

Sobre esta banda se ha podido inferir que tenían ganancias trimestrales de 200 millones de pesos, lo que permite proyectar que hasta la fecha lograron recaudar en sus arcas un aproximado de más de $800 millones.

Las eróticas
Crédito: Gaula
Las eróticas
Crédito: Gaula
Las eróticas
Crédito: Gaula

Temas relacionados

Ejército Nacional

Un militar muerto y dos heridos tras activación de carga explosiva al paso de un vehículo del Ejército en el Cauca

Un nuevo ataque terrorista de las disidencias de 'Mordisco' se registró en la tarde de este martes en el departamento de Cauca.
Ataque de las disidencias de Mordisco en Cauca.



Exclusivo | La historia detrás de los 'cambiazos' de bando de alias Ramiro, el criminal abatido en un bombardeo en Antioquia

La FM habló con una fuente de inteligencia que por meses le siguió el rastro a alias Ramiro y estuvo cerca de este criminal, y reveló su modus operandi para evadir a las autoridades.

Murió alias Ramiro, máximo cabecilla del frente 18 y aliado de 'Mordisco', en medio del bombardeo en Ituango

El Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) de las Fuerzas Militares completa dos días bombardeando esa estructura.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo