Capturan al representante legal de Centros Poblados en Barranquilla

La diligencia fue realizada en la mañana de este lunes en la capital del Atlántico, en el lugar de residencia del empresario.
Centros Poblados
Crédito: Centros Poblados

En medio de una diligencia adelantada por el CTI de la Fiscalía en la ciudad de Barranquilla, en la mañana de este lunes fueron capturados Emilio Tapias y Luis Fernando Duque, por presuntas irregularidades en el contrato suscrito entre la Unión Temporal Centros Poblados y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para llevar internet a las zonas rurales.

La diligencia se habría llevado hacia las seis de la mañana en diferentes sitios. Inicialmente Tapias habría sido retenido en una clínica de la ciudad y Duque en su vivienda. Vale la pena mencionar que el primero se encuentra pagando una condena por ser uno de los responsables del denominado ‘carrusel’ de la contratación, la cual cumple con medida de detención domiciliaria en la capital del Atlántico.

Puede leer: A la cárcel alias Pepe, presunto cabecilla de la banda 'La Local'

En cuanto a Duque, es el representante legal de la Unión Temporal encargada de suscribir el polémico contrato, quien habría recibido el anticipo por $70 mil millones de pesos, pese a que habrían presentado unas pólizas falsas. Duque recientemente señaló que iba a solicitar una indemnización y que presentaría una demanda para tumbar la caducidad del contrato que le aplicó Mintic; luego de que hubiese sido denegada de tutela que presentó para proteger a los contratistas, dado que consideraban que el derecho al debido proceso había sido vulnerado.

Puede interesarle: Emilio Tapia fue capturado por polémico contrato del Ministerio de las TIC con Centros Poblados

Fuentes aseguran que las capturas también involucran a Juan José Laverde, representante legal de Rave Agencia de Seguros, compañía encargada de tramitar las garantías presuntamente falsas que generaron el escándalo que llevó a que Karen Abudinen saliera de su cargo como ministra.


Temas relacionados

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales