Capturan al representante legal de Centros Poblados en Barranquilla

La diligencia fue realizada en la mañana de este lunes en la capital del Atlántico, en el lugar de residencia del empresario.
Centros Poblados
Crédito: Centros Poblados

En medio de una diligencia adelantada por el CTI de la Fiscalía en la ciudad de Barranquilla, en la mañana de este lunes fueron capturados Emilio Tapias y Luis Fernando Duque, por presuntas irregularidades en el contrato suscrito entre la Unión Temporal Centros Poblados y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para llevar internet a las zonas rurales.

La diligencia se habría llevado hacia las seis de la mañana en diferentes sitios. Inicialmente Tapias habría sido retenido en una clínica de la ciudad y Duque en su vivienda. Vale la pena mencionar que el primero se encuentra pagando una condena por ser uno de los responsables del denominado ‘carrusel’ de la contratación, la cual cumple con medida de detención domiciliaria en la capital del Atlántico.

Puede leer: A la cárcel alias Pepe, presunto cabecilla de la banda 'La Local'

En cuanto a Duque, es el representante legal de la Unión Temporal encargada de suscribir el polémico contrato, quien habría recibido el anticipo por $70 mil millones de pesos, pese a que habrían presentado unas pólizas falsas. Duque recientemente señaló que iba a solicitar una indemnización y que presentaría una demanda para tumbar la caducidad del contrato que le aplicó Mintic; luego de que hubiese sido denegada de tutela que presentó para proteger a los contratistas, dado que consideraban que el derecho al debido proceso había sido vulnerado.

Puede interesarle: Emilio Tapia fue capturado por polémico contrato del Ministerio de las TIC con Centros Poblados

Fuentes aseguran que las capturas también involucran a Juan José Laverde, representante legal de Rave Agencia de Seguros, compañía encargada de tramitar las garantías presuntamente falsas que generaron el escándalo que llevó a que Karen Abudinen saliera de su cargo como ministra.


Temas relacionados

Bogotá

Adulto mayor fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.
El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.



Atacan con drones al Ejército en San Pablo (Nariño) mientras verificaba seguridad de puestos de votación

Desde el Ejército Nacional confirmaron que ninguno de los uniformados que se encontraban en la zona resultó herido.

Persecución de película: así fue la captura de un hombre sorprendido en una camioneta con placas falsas en el sur de Bogotá

Tras ser requerido por las autoridades, el hombre intentó huir en una moto con un ´cómplice', pero fue detenido luego de un operativo.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación