Capturan al representante legal de Centros Poblados en Barranquilla

La diligencia fue realizada en la mañana de este lunes en la capital del Atlántico, en el lugar de residencia del empresario.
Centros Poblados
Crédito: Centros Poblados

En medio de una diligencia adelantada por el CTI de la Fiscalía en la ciudad de Barranquilla, en la mañana de este lunes fueron capturados Emilio Tapias y Luis Fernando Duque, por presuntas irregularidades en el contrato suscrito entre la Unión Temporal Centros Poblados y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para llevar internet a las zonas rurales.

La diligencia se habría llevado hacia las seis de la mañana en diferentes sitios. Inicialmente Tapias habría sido retenido en una clínica de la ciudad y Duque en su vivienda. Vale la pena mencionar que el primero se encuentra pagando una condena por ser uno de los responsables del denominado ‘carrusel’ de la contratación, la cual cumple con medida de detención domiciliaria en la capital del Atlántico.

Puede leer: A la cárcel alias Pepe, presunto cabecilla de la banda 'La Local'

En cuanto a Duque, es el representante legal de la Unión Temporal encargada de suscribir el polémico contrato, quien habría recibido el anticipo por $70 mil millones de pesos, pese a que habrían presentado unas pólizas falsas. Duque recientemente señaló que iba a solicitar una indemnización y que presentaría una demanda para tumbar la caducidad del contrato que le aplicó Mintic; luego de que hubiese sido denegada de tutela que presentó para proteger a los contratistas, dado que consideraban que el derecho al debido proceso había sido vulnerado.

Puede interesarle: Emilio Tapia fue capturado por polémico contrato del Ministerio de las TIC con Centros Poblados

Fuentes aseguran que las capturas también involucran a Juan José Laverde, representante legal de Rave Agencia de Seguros, compañía encargada de tramitar las garantías presuntamente falsas que generaron el escándalo que llevó a que Karen Abudinen saliera de su cargo como ministra.


Temas relacionados

Vandalismo

En Bucaramanga, la sede del Centro Democrático fue vandalizada

En el marco de la visita de la candidata presidencial Paloma Valencia, la sede del Centro Democrático en Bucaramanga amaneció con mensajes amenazantes y ofensivos.
Sede del Centro Democrático en Bucaramanga



Justicia por Fernanda Domicó: Policía captura a cuatro implicados en su homicidio en Dabeiba, Antioquia

La comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dabeiba, fue la primera mujer trans en ocupar este cargo en el país.

Linchamiento en Usme: padre del menor que fue señalado de abuso pide pruebas para esclarecer caso

Decenas de ciudadanos denunciaron un presunto caso de abuso sexual contra una menor de edad, hecho que desató un enfrentamiento entre agentes de la Policía y varios residentes del barrio La Aurora.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.