Bienes de Policías que participaban de red de narcotráfico fueron ocupados por la Fiscalía

Se trata de 12 bienes avaluados en 2 mil millones de pesos.
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial). Crédito: Archivo RCN Radio.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que ocupó 12 bienes con fines de extinción de dominio que habrían sido adquiridos con dineros producto del tráfico de estupefacientes en la ciudad de Bogotá y otras regiones de Colombia como Cundinamarca, Cauca y Nariño.

La información oficial precisa que las propiedades, avaluadas en más de 2.000 millones de pesos, pertenecerían a los integrantes de una red delincuencial señalada de mover cargamentos de cocaína desde el suroccidente hacia el centro del país. Señala la Fiscalía que algunos de los propietarios son funcionarios de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Diez personas señaladas de cometer delitos sexuales a menores fueron capturadas en Cartagena

Y agrega que los elementos de prueba indican que, por lo menos, nueve uniformados habrían usado sus cargos para hacerse pasar por agentes encubiertos, supuestamente para cumplir distintas operaciones dentro de la red delincuencial.

La Fiscalía General de la Nación, dice también que para el traslado de los estupefacientes, estas personas utilizaron vehículos oficiales y los canales de comunicación de la institución para controlar y monitorear la actividad ilegal. El material de prueba evidenció que el grupo de policías, presuntamente, recibió sumas de dinero entre los 750.000 y 60 millones de pesos.

Lea también: Emiten circular roja de Interpol contra siete cabecillas del ELN por atentado a escuela de cadetes

En ese sentido, la dirección especializada de extinción del derecho de dominio, afectó los bienes de los funcionarios y particulares que hacían parte de esta red delictiva. Las propiedades quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

La Directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Liliana Patricia Donado Sierra, dijo que “el operativo se realizó tras un trabajo conjunto con integrantes del Ejército Nacional, en el cual fueron ocupados 12 bienes que habrían sido adquiridos con dineros producto del tráfico de estupefacientes”.


imputan cargos

Inocente se declaró el general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

La Fiscalía le imputó cuatro delitos al oficial: prevaricato por acción, favorecimiento, y falsedad en documento público y fraude procesal.
Brigadier general del Ejército Federico Alberto Mejía Torres.



PRIMICIA | Familia de Kevin Acosta se niega a conciliar con el exministro Guillermo Alfonso Jaramillo

Según la Familia por el contrario hay pruebas para que la Fiscalía le impute cargos por el delito de homicidio culposo.

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.