Bienes de Policías que participaban de red de narcotráfico fueron ocupados por la Fiscalía

Se trata de 12 bienes avaluados en 2 mil millones de pesos.
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial). Crédito: Archivo RCN Radio.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que ocupó 12 bienes con fines de extinción de dominio que habrían sido adquiridos con dineros producto del tráfico de estupefacientes en la ciudad de Bogotá y otras regiones de Colombia como Cundinamarca, Cauca y Nariño.

La información oficial precisa que las propiedades, avaluadas en más de 2.000 millones de pesos, pertenecerían a los integrantes de una red delincuencial señalada de mover cargamentos de cocaína desde el suroccidente hacia el centro del país. Señala la Fiscalía que algunos de los propietarios son funcionarios de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Diez personas señaladas de cometer delitos sexuales a menores fueron capturadas en Cartagena

Y agrega que los elementos de prueba indican que, por lo menos, nueve uniformados habrían usado sus cargos para hacerse pasar por agentes encubiertos, supuestamente para cumplir distintas operaciones dentro de la red delincuencial.

La Fiscalía General de la Nación, dice también que para el traslado de los estupefacientes, estas personas utilizaron vehículos oficiales y los canales de comunicación de la institución para controlar y monitorear la actividad ilegal. El material de prueba evidenció que el grupo de policías, presuntamente, recibió sumas de dinero entre los 750.000 y 60 millones de pesos.

Lea también: Emiten circular roja de Interpol contra siete cabecillas del ELN por atentado a escuela de cadetes

En ese sentido, la dirección especializada de extinción del derecho de dominio, afectó los bienes de los funcionarios y particulares que hacían parte de esta red delictiva. Las propiedades quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

La Directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Liliana Patricia Donado Sierra, dijo que “el operativo se realizó tras un trabajo conjunto con integrantes del Ejército Nacional, en el cual fueron ocupados 12 bienes que habrían sido adquiridos con dineros producto del tráfico de estupefacientes”.





Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Galería | Misión médica y humanitaria de la Fuerza Aeroespacial en Mitú: así fue la atención de comunidades campesinas

En lo que va del año, la FAC ha realizado 12 actividades de atención humanitaria con las comunidades.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.