Bienes de Policías que participaban de red de narcotráfico fueron ocupados por la Fiscalía

Se trata de 12 bienes avaluados en 2 mil millones de pesos.
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial). Crédito: Archivo RCN Radio.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que ocupó 12 bienes con fines de extinción de dominio que habrían sido adquiridos con dineros producto del tráfico de estupefacientes en la ciudad de Bogotá y otras regiones de Colombia como Cundinamarca, Cauca y Nariño.

La información oficial precisa que las propiedades, avaluadas en más de 2.000 millones de pesos, pertenecerían a los integrantes de una red delincuencial señalada de mover cargamentos de cocaína desde el suroccidente hacia el centro del país. Señala la Fiscalía que algunos de los propietarios son funcionarios de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Diez personas señaladas de cometer delitos sexuales a menores fueron capturadas en Cartagena

Y agrega que los elementos de prueba indican que, por lo menos, nueve uniformados habrían usado sus cargos para hacerse pasar por agentes encubiertos, supuestamente para cumplir distintas operaciones dentro de la red delincuencial.

La Fiscalía General de la Nación, dice también que para el traslado de los estupefacientes, estas personas utilizaron vehículos oficiales y los canales de comunicación de la institución para controlar y monitorear la actividad ilegal. El material de prueba evidenció que el grupo de policías, presuntamente, recibió sumas de dinero entre los 750.000 y 60 millones de pesos.

Lea también: Emiten circular roja de Interpol contra siete cabecillas del ELN por atentado a escuela de cadetes

En ese sentido, la dirección especializada de extinción del derecho de dominio, afectó los bienes de los funcionarios y particulares que hacían parte de esta red delictiva. Las propiedades quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

La Directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Liliana Patricia Donado Sierra, dijo que “el operativo se realizó tras un trabajo conjunto con integrantes del Ejército Nacional, en el cual fueron ocupados 12 bienes que habrían sido adquiridos con dineros producto del tráfico de estupefacientes”.


Feminicidio

Cristian Camilo Valencia aceptó cargos por el feminicidio de su pareja y sus dos hijastras en Bosa (Bogotá)

El imputado había intentado quitarse la vida tras el asesinato de su pareja y sus dos hijastras.
Mujeres asesinadas en Bosa, Las Atalayas.



"Si no hay cuerpo, no hay confirmación", MinDefensa aclara dudas sobre supuesta muerte del 'Zarco Aldinever'

El ministro Pedro Sánchez entregó algunas precisiones sobre sus declaraciones previas, hechas el 11 de agosto de 2015, sobre la presunta muerte de este cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Mindefensa advierte de estafas a familias de las víctimas del accidente aéreo de Putumayo

Luego de una visita a decenas de familiares que acudieron a Medicina Legal en Bogotá, el ministro Pedro Sánchez prometió que el Estado cubrirá todos los costos.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules