Emiten circular roja de Interpol contra siete cabecillas del ELN por atentado a escuela de cadetes

En el atentado terrorista con un carro bomba contra la escuela de cadetes General Francisco de Paula Santander murieron 22 policías.
Escuela de Cadetes
Escuela de Cadetes Crédito: Colprensa

La Interpol emitió siete circulares rojas contra los cabecillas del ELN en el marco de la investigación por el atentado terrorista con un carro bomba contra la escuela de cadetes General Francisco de Paula Santander.

En el atentado terrorista ocurrido en Bogotá y atribuido a la guerrilla del ELN, murieron 22 cadetes de la Policía, el 17 de enero de 2019.

Lea también: Circular roja contra Iván Márquez es reactivada para detenerlo en Venezuela

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, informó que estas circulares rojas se hacen efectivas a partir de este momento contra alias Gabino, 'Antonio García', Pablo Beltrán, alias Pablito, alias Tania, alias David Piñata y alias Silvana.

"Se solicitaron las circulares con Fiscalía a la Interpol mundial para ubicación de siete terroristas del ELN en cualquier parte del mundo (...) le pedimos a todos los países, especialmente a Cuba y Venezuela, que capturen a estos delincuentes para que sean extraditaos a Colombia y cumplan con la medida de aseguramiento, decretada por jueces de la República", afirmó el general Vargas.

El llamado el alto oficial de la Policía hace énfasis en Cuba y Venezuela, pues en estos dos países que se encuentran ubicados varios de los cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc, desde donde han seguido cometiendo atentados terroristas contra Colombia.

En Cuba, se encuentran viviendo los exnegociadores de paz del ELN que tuvieron conversaciones con el Gobierno de Juan Manuel Santos bajo el auspicio de la isla luego de que fracasaran los diálogos de paz con esa guerrilla porque no cesaron con sus ataques contra la población ni entregaron los secuestrados, principal condición que puso el presidente Iván Duque para retomar la mesa de conversaciones de paz.

Por ello, las autoridades hacen un llamado también a la población de estos 194 países que hacen parte de la Interpol, para que entreguen información que lleve a la captura de estos sujetos.

Esmad

Condenan a la Policía por disparo de un agente del Esmad a un joven en Medellín durante protestas del 2021: perdió un ojo

La sentencia concluye que el daño es imputable a la Policía por falla en el servicio, debido a un uso excesivo y desproporcionado de la fuerza.
¿La policía puede ingresar a las universidades?



Así avanzan operativos en Cúcuta tras militarización

Las autoridades se desplegaron en las diferentes zonas que registraban altos índices de inseguridad y tomaron el control.

Ocho capturados y más de $500 millones incautados en operativo contra la minería ilegal en Antioquia

Siete allanamientos realizados en El Bagre y Caucasia permitieron los resultados operativos.

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.