Fiscalía imputó cargos a alias Cherry

Gustavo Angulo Arboleda responderá por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir con fines de homicidio.
Alias Cherry es acusado del secuestro de los tres periodistas del Diario El Comercio, de Ecuador
Alias Cherry es acusado del secuestro de los tres periodistas del Diario El Comercio, de Ecuador Crédito: Colprensa

La Fiscalía General le imputó cargos a Gustavo Angulo Arboleda, alias 'Cherry' por el secuestro de los periodistas del diario El Comercio de Ecuador en la región de Mataje, ubicada en la frontera colombo-ecuatoriana.

La Fiscalía acusó a 'Cherry', en la diligencia que se adelantó este lunes en Bogotá, de ser uno de los jefes de las disidencias de las Farc en la frontera de Colombia con Ecuador y de ser la persona encargada de coordinar el secuestro de estas personas y su posterior entrega a alias 'Guacho', en la región de Mataje.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron asesinados posteriormente por orden del máximo jefe de las disidencias de las Farc en el departamento de Nariño.

La fiscal 21 especializada aseguró ante el juez de garantías, que existen pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad y participación de 'Cherry' en estos secuestros selectivos.

Las pruebas indican que el ahora procesado era el encargado de la comisión de secuestros del Frente 'Oliver Sinisterra'.

"Fueron entregados al señor Gustavo Angulo conocido como 'Cherry', quien dio la orden de retenerlos y pasarlos a Colombia, para entregarlos a alias ‘Guacho’ e informarle que estaban secuestrados por esa organización”, precisó la delegada del ente investigador.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguróque 'Cherry', "habría participado directamente el pasado 26 de marzo, en compañía de otros integrantes del grupo armado organizado residual, en el secuestro de los integrantes del equipo periodístico conformado por Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra”.

Recalcó que fue la persona encargada de ejecutar el secuestro y su posterior "entrega" a Jesús Vargas Cuajiboy, conocido como ‘Reinel', quien ordenó, pocos días después, su asesinato.

"Los investigadores lograron establecer que el capturado sería la persona que interceptó la camioneta en la que se movilizaban los ecuatorianos, en la población de Mataje de ese país, para luego trasladarlos a territorio colombiano, donde posteriormente quedaron bajo la custodia de Jesús Vargas Cuajiboy, conocido como ‘Reinel’, capturado por la Policía Nacional la semana anterior, en el corregimiento de Mondomo. del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca”, expresó en su momento el funcionario.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.