Alias Cherry es acusado del secuestro de los tres periodistas del Diario El Comercio, de Ecuador
Alias Cherry es acusado del secuestro de los tres periodistas del Diario El Comercio, de Ecuador
Colprensa
23 Jul 2018 06:25 PM

Fiscalía imputó cargos a alias Cherry

Gustavo Angulo Arboleda responderá por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir con fines de homicidio. 
Jimmy Avila Ramírez
Jimmy
Avila Ramírez
@jimmyavila

La Fiscalía General le imputó cargos a Gustavo Angulo Arboleda, alias 'Cherry' por el secuestro de los periodistas del diario El Comercio de Ecuador en la región de Mataje, ubicada en la frontera colombo-ecuatoriana.

La Fiscalía acusó a 'Cherry', en la diligencia que se adelantó este lunes en Bogotá, de ser uno de los jefes de las disidencias de las Farc en la frontera de Colombia con Ecuador y de ser la persona encargada de coordinar el secuestro de estas personas y su posterior entrega a alias 'Guacho', en la región de Mataje.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron asesinados posteriormente por orden del máximo jefe de las disidencias de las Farc en el departamento de Nariño.

La fiscal 21 especializada aseguró ante el juez de garantías, que existen pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad y participación de 'Cherry' en estos secuestros selectivos.

Las pruebas indican que el ahora procesado era el encargado de la comisión de secuestros del Frente 'Oliver Sinisterra'. 

"Fueron entregados al señor Gustavo Angulo conocido como 'Cherry', quien dio la orden de retenerlos y pasarlos a Colombia, para entregarlos a alias ‘Guacho’ e informarle que estaban secuestrados por esa organización”, precisó la delegada del ente investigador.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguróque 'Cherry', "habría participado directamente el pasado 26 de marzo, en compañía de otros integrantes del grupo armado organizado residual, en el secuestro de los integrantes del equipo periodístico conformado por Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra”.

Recalcó que fue la persona encargada de ejecutar el secuestro y su posterior "entrega" a Jesús Vargas Cuajiboy, conocido como ‘Reinel', quien ordenó, pocos días después, su asesinato.

"Los investigadores lograron establecer que el capturado sería la persona que interceptó la camioneta en la que se movilizaban los ecuatorianos, en la población de Mataje de ese país, para luego trasladarlos a territorio colombiano, donde posteriormente quedaron bajo la custodia de Jesús Vargas Cuajiboy, conocido como ‘Reinel’, capturado por la Policía Nacional la semana anterior, en el corregimiento de Mondomo. del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca”, expresó en su momento el funcionario. 

Fuente
Sistema Integrado de Información