Fiscalía imputó cargos a alias Cherry

Gustavo Angulo Arboleda responderá por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir con fines de homicidio.
Alias Cherry es acusado del secuestro de los tres periodistas del Diario El Comercio, de Ecuador
Alias Cherry es acusado del secuestro de los tres periodistas del Diario El Comercio, de Ecuador Crédito: Colprensa

La Fiscalía General le imputó cargos a Gustavo Angulo Arboleda, alias 'Cherry' por el secuestro de los periodistas del diario El Comercio de Ecuador en la región de Mataje, ubicada en la frontera colombo-ecuatoriana.

La Fiscalía acusó a 'Cherry', en la diligencia que se adelantó este lunes en Bogotá, de ser uno de los jefes de las disidencias de las Farc en la frontera de Colombia con Ecuador y de ser la persona encargada de coordinar el secuestro de estas personas y su posterior entrega a alias 'Guacho', en la región de Mataje.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron asesinados posteriormente por orden del máximo jefe de las disidencias de las Farc en el departamento de Nariño.

La fiscal 21 especializada aseguró ante el juez de garantías, que existen pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad y participación de 'Cherry' en estos secuestros selectivos.

Las pruebas indican que el ahora procesado era el encargado de la comisión de secuestros del Frente 'Oliver Sinisterra'.

"Fueron entregados al señor Gustavo Angulo conocido como 'Cherry', quien dio la orden de retenerlos y pasarlos a Colombia, para entregarlos a alias ‘Guacho’ e informarle que estaban secuestrados por esa organización”, precisó la delegada del ente investigador.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguróque 'Cherry', "habría participado directamente el pasado 26 de marzo, en compañía de otros integrantes del grupo armado organizado residual, en el secuestro de los integrantes del equipo periodístico conformado por Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra”.

Recalcó que fue la persona encargada de ejecutar el secuestro y su posterior "entrega" a Jesús Vargas Cuajiboy, conocido como ‘Reinel', quien ordenó, pocos días después, su asesinato.

"Los investigadores lograron establecer que el capturado sería la persona que interceptó la camioneta en la que se movilizaban los ecuatorianos, en la población de Mataje de ese país, para luego trasladarlos a territorio colombiano, donde posteriormente quedaron bajo la custodia de Jesús Vargas Cuajiboy, conocido como ‘Reinel’, capturado por la Policía Nacional la semana anterior, en el corregimiento de Mondomo. del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca”, expresó en su momento el funcionario.


Temas relacionados

Incidente aéreo

ATENCIÓN | Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional se accidentó en Inzá, Cauca; reportan 15 heridos

Las tropas se están desplazando hasta la zona y de manera preliminar se reportan siete heridos.
Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional.



El Ministerio de Justicia pide investigar el fallido pacto de Valledupar

El MinJusticia pidió a la Fiscalía investigar el “pacto de Valledupar”: reuniones para obtener declaraciones contra Uribe y otros, con presuntos beneficios.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, mientras se define su extradición a Colombia.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU