[Video] Chilena rompe récord mundial tras nadar 2,5 kilómetros en la Antártida

La nadadora soportó temperaturas por debajo a los menos dos grados centígrados.
Chilena rompe récord mundial nadando en Antártica
Crédito: Captura de pantalla - Instagram barbarehlla_h

La nadadora chilena, Bárbara Hernández, más conocida como la ‘Sirena de Hielo’, está siendo mundialmente reconocida luego de vencer un nuevo récord mundial.

En los últimos días, la chilena decidió aventurarse en las aguas gélidas en la Antártida y se expuso a temperaturas por debajo a cero para tener un nuevo récord entre sus manos.

Lea además: [Video] Terrorífico hallazgo de dos pitones gigantes en el techo de una casa

Anteriormente, la joven ha logrado obtener varios récords y marcas mundiales, pero esta vez se puso un reto mayor.

Y es que cruzar el estrecho de Gibraltar o el canal de la Mancha, así como el canal Beagle, o nadar en el lago Chungará, entre otros, no fueron suficientes para ella, pues quiere conquistar los siete mares, de los cuales solo le quedan pendientes dos.

Ahora ha querido sumar un nuevo récord a la lista, pues cruzó 2.5 kilómetros en las frías aguas de la Antártica.

A sus 37 años se convirtió en la primera persona en el mundo en nadar 2.5 kilómetros a una temperatura de menos 2.2 grados centígrados en el polo norte y en un tiempo total de 45 minutos con 50 segundos.

Lo que más sorprende es que Bárbara no contaba con ningún traje o protección que le ayudara a mantener su temperatura en esas aguas gélidas; solo contaba con su vestido de baño, un gorro, gafas, tapones de oídos y un reloj que le estaba midiendo su temperatura corporal.

Además de romper una marca mundial y aparecer en el libro de los récords Guinness, la chilena quiso enviar un mensaje para proteger y conservar el océano Austral.

De interés: Objetos voladores en EE.UU.: ¿cuáles son las hipótesis de estos?

Otras noticias

Así suenan los Balcones de Latinoamérica


Temas relacionados

Estados Unidos

Donald Trump defiende ataques en el Caribe y amenaza con acciones en México y Colombia

Trump dijo en una entrevista que consideraría operaciones en México y Colombia, tras defender ataques en el Caribe que, según él, buscan frenar el narcotráfico.
Donald Trump



Madre de María Corina Machado llegó a Oslo con la esperanza de que su hija reciba el Nobel de la Paz en persona

La madre de la líder opositora, aseguró que lleva un año sin verla y que la posibilidad del reencuentro se convierte en un motivo adicional para mantener la fe.

Caso Sinohydro: expresidente Lenín Moreno enfrentará juicio por presunto cohecho en Ecuador

La Fiscalía calcula que Moreno habría recibido de forma ilícita 660.000 dólares.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"