Objetos voladores en EE.UU.: ¿cuáles son las hipótesis de estos?

El fin de semana el gobierno estadounidense derribó un nuevo objeto en cercanía a la frontera con Canadá

Este fin de semana se vio en la frontera entre Canadá y Estados Unidos un nuevo objeto no identificado sobrevolando este territorio. Este nuevo avistamiento se dio a conocer luego de que Estados Unidos derribara un objeto volador desconocido que sobrevolaba Alaska y que tumbara un globo de origen chino que presuntamente fue usado por Pekín para tareas de espionaje.

"Se ha identificado un objeto aerotransportado a gran altitud sobre el norte de Canadá", mencionó el portavoz de Narad, Olivier Gallant.

Gallant manifestó que no puede ofrecer más detalles sobre el objeto, pero que aeronaves militares están operando en Canadá y Alaska para apoyar las actividades del Norad en "la defensa de América del Norte".

En entrevista con La FM, el experto en Seguridad Nacional y director ejecutivo del Center for a Secure Free Society en Washington, Joseph Humire, mencionó que se está revisado el origen de los objetos que se vieron este fin de semana.

"Estamos esperando la confirmación de qué son, pero esto tiene una tendencia después los globos de china, porque alarmó a mucha gente no tanto por la capacidad sino porque entraron a espacio estadounidense", mencionó.

Entre las hipótesis que se plantean también desarrollan algunas operaciones de Rusia y China, que ha experimentado con aviones no tripulados.

"Tiene la habilidad de volarlos con alta velocidad y altitud. No sabemos que son, pero las fuerzas militares están pendientes de cualquier objeto que entre a espacio aéreo norteamericano", mencionó el experto.

En cuanto a las declaraciones hechas por la subsecretaria de defensa de Estados Unidos, Melissa Dalton, sobre que hay muchos objetos sobrevolando el país, el experto manifestó que entre las particularidades de estos objetos se encuentra el vuelo a gran altura que no es común.

"Es normal, pasa donde hay objetos de vigilancia y reconocimiento de inteligencia. Usan desde satélites, globos, hasta aviones no tripulados para hacer este tipo de espionaje, pero no en este volumen, ni en esta altitud", reconoció Humire.

Es por ello que fueron tan visibles en la frontera con Canadá, pues el director ejecutivo del Center for a Secure Free Society en Washington, mencionó que este objeto estaba sobrevolando la zona a tan solo 20.000 pies de altura.

"No se sabe si este es un mensaje que está pasando o simplemente es una forma de espionaje u otra cosa, pero a la altura es la que estaban viajando, me hace pensar que no es espionaje", concluyó el experto.


Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal