Vaticano interviene congregación brasileña por el “estilo de vida” de sus miembros

La congregación brasileña Los Heraldos del Evangelio fue puesta bajo tutela del Vaticano
Papa Francisco en el Vaticano
Papa Francisco en el Vaticano durante clausura de la cumbre sobre pederastia. Crédito: AFP

La congregación brasileña 'Los Heraldos del Evangelio' fue puesta bajo tutela del Vaticano tras una investigación que puso al descubierto irregularidades en el “estilo de vida” de sus miembros y en la administración, informó la Santa Sede.

En 2017 se abrió una investigación, que al cabo de dos años ha puesto al descubierto “lagunas sobre su estilo de gobierno, la vida de los miembros del Consejo (…), la administración, la gestión de las obras y la colecta de sus ingresos”, añadió la Santa Sede.

Lea también: Dos muertos y 40 heridos tras enfrentamientos en elecciones en Afganistán

La asociación pasa por ello “bajo autoridad de un comisario”, el cardenal Raymundo Damasceno Assis, arzobispo emérito de Aparecida (Brasil).

Los Arautos do Evangelho fueron fundados por el brasileño João Scognamiglio Clá Dias en 2001, bajo derecho pontificio. Se trata de la primera asociación de fieles católicos creada en el siglo XXI, y fue aprobada por el papa Juan Pablo II.

En el momento en que se abrió la investigación, un conocido vaticanista, Andrea Tornielli, que actualmente encabeza el dicasterio (ministerio) de comunicación de la Santa Sede, aseguró que la asociación estaría practicando exorcismos, siguiendo sus propios rituales, y conversando incluso con el diablo, todo ello bajo la supervisión de su líder, monseñor João Scognamiglio Clá Dias.

Los “heraldos”, presentes en varios países, son conocidos por su hábito marrón y blanco, con una gran cruz en el pecho, al estilo de los caballeros medievales.

Le puede interesar: Así fue el homenaje de Meghan Markle a víctima de feminicidio en Sudáfrica

Scognamiglio Cia Dias, el fundador de los Heraldos del Evangelio, así como sus curas, utilizan rituales de exorcismo fabricados por ellos mismos, porque consideran que los de la Iglesia católica, aprobados por la Santa Sede, son ineficaces”, indicó en su momento Andrea Tornielli en el blog “Vatican Insider”, del diario La Stampa, con el que colaboraba.

Otros medios de prensa citaron “extraños cultos milenaristas”. Scognamiglio Cia Dias dejó su cargo en junio de 2017.


Temas relacionados




Confirmado: estas personas recibirán 1.700 dólares del Gobierno de Estados Unidos a partir de febrero

El dinero se entregará desde febrero mediante depósitos directos a personas que cumplan los requisitos.

Jorge Rodríguez le cierra la puerta a elecciones en Venezuela: “Este es un período de estabilización”

El presidente del Parlamento venezolano aseguró que cualquier elección dependerá de acuerdos con la oposición

“Jamás saldrá de mí una mala expresión”: Miguel Uribe Londoño sobre su relación con el expresidente Uribe

miguel uribe londono habla de su relacion con alvaro uribe

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana