El huracán Melissa ha dejado al menos 36 muertos en su paso por el Caribe

Los efectos del huracán también han golpeado duramente a Cuba, donde las autoridades describen la situación como “incalculable”.
En Jamaica, el Servicio de Información de Jamaica confirmó el lunes tres muertes ocurridas mientras los habitantes se preparaban para el paso del huracán
En Jamaica, el Servicio de Información de Jamaica confirmó el lunes tres muertes ocurridas mientras los habitantes se preparaban para el paso del huracán Crédito: AFP

La tormenta Melissa ha dejado un rastro de devastación en el Caribe, con al menos 36 muertes confirmadas en Jamaica, Haití y la República Dominicana, además de cuantiosos daños materiales y comunidades completamente aisladas. Las autoridades regionales han advertido que la cifra de víctimas podría aumentar a medida que avancen las labores de rescate.

En Jamaica, el Servicio de Información de Jamaica confirmó el lunes tres muertes ocurridas mientras los habitantes se preparaban para el paso del huracán. Posteriormente, la Fuerza Policial de Jamaica informó del hallazgo de cuatro cuerpos adicionales el miércoles. Entre las víctimas se encuentra una bebé en la parroquia de St. James, cuyo fallecimiento se investiga luego de que un árbol cayera sobre su vivienda. El ministro de Estado Abka Fitz-Henley precisó que los reportes sobre la causa de su muerte aún son preliminares.

En Haití, la situación es aún más trágica. La Protección Civil confirmó tres muertes directas por la tormenta, mientras que el alcalde de la ciudad costera sureña de Petit-Goâve informó a The Associated Press de otras 25 personas fallecidas como consecuencia de las graves inundaciones que arrasaron la zona.

Por su parte, en la República Dominicana, el subdirector de la agencia de emergencias, Julián García, señaló a NBC News que un adulto perdió la vida tras ser succionado por una alcantarilla cuando intentaba limpiarla durante las intensas lluvias.

Los efectos del huracán también han golpeado duramente a Cuba, donde las autoridades describen la situación como “incalculable”. En la provincia oriental de Santiago de Cuba, ríos desbordados, casas bajo el agua y deslizamientos de tierra han dejado incomunicado el municipio de Guamá, donde Melissa tocó tierra. Según reportes de NBC Havana, las inundaciones en la localidad de El Cobre han destruido gran parte de la infraestructura.

Desde Naciones Unidas, el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, advirtió que el país enfrenta las consecuencias del huracán “prácticamente sin recursos”, en alusión a la crisis económica y la escasez de suministros que atraviesa la isla.

Las autoridades de los países afectados han desplegado operativos de emergencia para atender a los damnificados, aunque en muchas zonas las tareas de rescate se ven obstaculizadas por los cortes eléctricos, carreteras colapsadas y fuertes corrientes de agua.

El huracán Melissa continúa desplazándose hacia el noroeste, y los servicios meteorológicos regionales mantienen alertas por lluvias intensas, marejadas ciclónicas y riesgo de deslizamientos en varias islas del Caribe.


Estados Unidos

Republicanos hunden en el Senado la iniciativa para frenar ataques contra Venezuela

En una votación dividida, los republicanos sacaron dos votos de ventaja.
Nuevo ataque contra una embarcación en el Caribe



Inicia en Belém la COP30 con la presencia de varios líderes mundiales, pero sin Estados Unidos

El presidente Gustavo Petro está presente y lanzó pullas contra Estados Unidos.

Nancy Pelosi, primera mujer presidenta de la Cámara de Representantes, abandonará el Congreso tras 20 años

Pelosi anunció que no buscará la reelección como representante de San Francisco en 2026.

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.