En el programa Tarde, pero llego, con Eva Rey, Juan Carlos Iragorri, Andrés Nieto y Carlos Marín, la exseñorita Antioquia Laura Gallego habló por primera vez sobre la denuncia que enfrenta tras el video en el que utilizó la expresión “dar bala”, lo que llevó a Daniel Quintero a denunciarla ante la Fiscalía por presunto hostigamiento y amenaza.
“La palabra fue completamente desafortunada”
Durante la conversación, Laura Gallego reconoció que el uso de la palabra “bala” fue un error. “La palabra bala fue completamente desafortunada y aún más usándola en el contexto de violencia que está viviendo este país”, dijo. Explicó que su comentario fue parte de una charla más amplia y sin intención de incitar a la violencia.
Confirmó que la denuncia del exalcalde ya fue presentada, pero afirmó estar tranquila. “He recibido muchísimo apoyo de abogados importantes, incluso exministros”, aseguró, al mencionar al penalista Iván Cancino como uno de los expertos que la ha asesorado. “Creo que Quintero está usando cualquier show mediático del que se pueda pegar”, añadió.
Gallego también habló sobre Santiago Botero, quien fue mencionado en el mismo video. “Es un gran amigo, no comparto muchos ideales políticos de él, no le estoy haciendo campaña ni voy a votar por él”, aclaró.
¿Se lanzará a la política?
La exseñorita Antioquia Laura Gallego fue enfática al señalar que no tiene aspiraciones políticas inmediatas. “No tengo ni he tenido aspiraciones políticas a corto plazo; en este momento estoy enfocada en mis proyectos profesionales”, dijo, aunque dejó abierta la posibilidad de hacerlo en el futuro: “A largo plazo tal vez, pero no ahora”.
También explicó que su renuncia al título se dio antes de la controversia, debido a un cambio en el reglamento del reinado. “Renuncio por la prohibición que impone el reinado sobre pronunciarse en torno a actividades políticas después de yo haber sido aceptada”, precisó.
Gallego reflexionó sobre su paso por el certamen. “Siempre he querido representar a la mujer real, natural, académica, una mujer que prioriza su realización personal y profesional sobre la belleza”, comentó.
Finalmente, asumió su responsabilidad por el video viral. “Uno tiene que asumir lo que publica y eso es lo que estoy haciendo”, concluyó.