Sinovac solicita aval en China para comercializar su vacuna

Este antígeno se les ha suministrado ya "a decenas de miles de personas en China como parte de un programa de uso de emergencia.
Vacuna china Sinovac contra el coronavirus
Crédito: AFP

La empresa farmacéutica china Sinovac ha solicitado a la Administración Nacional de Productos Médicos de China la "autorización comercial condicional" para su vacuna para la covid, denominada CoronaVac, informó hoy la publicación económica Caixin.

Según la fuente, este antígeno se les ha suministrado ya "a decenas de miles de personas en China como parte de un programa de uso de emergencia lanzado en julio y que tenía como objetivo grupos específicos con altos riesgos de infección".

Le puede interesar: Mujer no les contó a su esposo e hijos que tenía covid y todos fallecieron

"Catorce días después de la vacunación de las dos dosis, la tasa de eficiencia cumple con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las directrices de evaluación clínica de vacunas preventivas para la covid-19 emitidas por la Administración Nacional de Productos Médicos", aseguró Sinovac a través de un comunicado publicado en su página web.

"La vacuna candidata se ha probado en ensayos clínicos de fase 3 realizados fuera de China. Los resultados preliminares de estos ensayos han demostrado un buen perfil de seguridad para la vacuna", agregó.

Estos ensayos dejaron distintas tasas de efectividad para la vacuna de Sinovac: mientras que las pruebas realizadas en Turquía arrojaron una efectividad del 91,25 %, los datos proporcionados por Indonesia apuntaron a un 65,3 %, y Brasil rebajó al 50,4 el porcentaje, una semana después de haber anunciado un 78 %.

Lea también: Primer trasplante de rostro y manos le da una segunda oportunidad de vida a un hombre

SEGUNDA CANDIDATA CHINA

El pasado 31 de diciembre, las autoridades chinas autorizaron, por primera vez, el uso comercial de una vacuna para la covid: la de virus inactivo desarrollada por la farmacéutica Sinopharm y su subsidiaria Instituto de Productos Biológicos de Pekín.

En estos momentos, China se encuentra inmersa en una campaña de vacunación que aspira a inmunizar a 50 millones de nacionales antes de la llegada del Año Nuevo lunar, el próximo 12 de febrero, ya que se trata de las fiestas más populares del país, que conllevan desplazamientos multitudinarios en los que se teme que se propague el virus.

Según las últimas cifras oficiales, China cuenta con 1.411 infectados activos, de los que 49 se encuentran en estado grave.


Temas relacionados

Estados Unidos

Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una convención republicana en Texas una propuesta que dejó a más de uno pensando.



Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.