Tres hermanos colombianos fueron condenados en EE.UU. por tráfico de cocaína

Los delitos son por "conspirar para distribuir cocaína a bordo de un buque sujeto a la jurisdicción de Estados Unidos".
juez audiencia
Crédito: Ingimage

Tres hermanos colombianos que fueron interceptados en una embarcación en aguas internacionales con más de una tonelada de cocaína, fueron condenados a prisión en Estados Unidos, informó la Fiscalía del Distrito Central de Florida.

La jueza de distrito Susan C. Bucklew condenó a Mario Mitchell Pereira, de 43 años; Olario Mitchell Palacio, de 49, y Mike Mitchell Palacio, de 52, por "conspirar para distribuir cocaína a bordo de un buque sujeto a la jurisdicción de Estados Unidos", a penas de entre 17 y 21 años de cárcel.

Le puede interesar: Citan al ‘Tuso’ Sierra en caso de Álvaro Uribe por manipulación de testigos

Según los registros judiciales, en noviembre de 2015 los hermanos fueron detectados en una embarcación rápida procedente de La Guajira, en el norte de Colombia, con un cargamento de 1.280 kilogramos de cocaína que intentaban ingresar a Estados Unidos.

La demanda detalla que antes habían intentado un viaje similar que tuvo que ser abortado por la presunta presencia de una aeronave patrullera en el Mar Caribe.

Según la Fiscalía, Olario y Mike obligaron a sus cómplices a trabajar sin pago para enviar el segundo envío a su destino.

Sin embargo, un barco que transportaba un destacamento policial del personal de la Guardia Costera de Estados Unidos detuvo el barco y a sus tripulantes mientras se encontraban en aguas internacionales a unos 96 kilómetros (60 millas) al norte de la costa de Colombia.

Lea además: Fotos: Kenia, azotada por plaga de langostas del desierto

El personal de la Guardia Costera decomisó la cocaína y los tres colombianos fueron detenidos en Colombia en noviembre de 2017 tras recibir la acusación formal de EE.UU. para después ser extraditados a este país.

La Fiscalía detalló que en octubre de 2020 Mario fue condenado a 19 años y 7 meses de prisión y Olario a 17 años y 6 meses, mientras que un mes más tarde, Mike fue sentenciado a 21 años y 10 meses.

Entre tanto, otra jueza, Virginia, M. Hernandez Covington, condenó a Mike a una sentencia adicional de dos años de prisión por violar su libertad supervisada.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Por qué se demoran tanto los resultados de las elecciones presidenciales en Perú?

Perú sigue sin conocer a su próximo presidente mientras avanza un conteo marcado por impugnaciones y actas pendientes.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez mantienen una disputa cerrada mientras continúa el escrutinio electoral en Perú.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,5 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal