Tres hermanos colombianos fueron condenados en EE.UU. por tráfico de cocaína

Los delitos son por "conspirar para distribuir cocaína a bordo de un buque sujeto a la jurisdicción de Estados Unidos".
juez audiencia
Crédito: Ingimage

Tres hermanos colombianos que fueron interceptados en una embarcación en aguas internacionales con más de una tonelada de cocaína, fueron condenados a prisión en Estados Unidos, informó la Fiscalía del Distrito Central de Florida.

La jueza de distrito Susan C. Bucklew condenó a Mario Mitchell Pereira, de 43 años; Olario Mitchell Palacio, de 49, y Mike Mitchell Palacio, de 52, por "conspirar para distribuir cocaína a bordo de un buque sujeto a la jurisdicción de Estados Unidos", a penas de entre 17 y 21 años de cárcel.

Le puede interesar: Citan al ‘Tuso’ Sierra en caso de Álvaro Uribe por manipulación de testigos

Según los registros judiciales, en noviembre de 2015 los hermanos fueron detectados en una embarcación rápida procedente de La Guajira, en el norte de Colombia, con un cargamento de 1.280 kilogramos de cocaína que intentaban ingresar a Estados Unidos.

La demanda detalla que antes habían intentado un viaje similar que tuvo que ser abortado por la presunta presencia de una aeronave patrullera en el Mar Caribe.

Según la Fiscalía, Olario y Mike obligaron a sus cómplices a trabajar sin pago para enviar el segundo envío a su destino.

Sin embargo, un barco que transportaba un destacamento policial del personal de la Guardia Costera de Estados Unidos detuvo el barco y a sus tripulantes mientras se encontraban en aguas internacionales a unos 96 kilómetros (60 millas) al norte de la costa de Colombia.

Lea además: Fotos: Kenia, azotada por plaga de langostas del desierto

El personal de la Guardia Costera decomisó la cocaína y los tres colombianos fueron detenidos en Colombia en noviembre de 2017 tras recibir la acusación formal de EE.UU. para después ser extraditados a este país.

La Fiscalía detalló que en octubre de 2020 Mario fue condenado a 19 años y 7 meses de prisión y Olario a 17 años y 6 meses, mientras que un mes más tarde, Mike fue sentenciado a 21 años y 10 meses.

Entre tanto, otra jueza, Virginia, M. Hernandez Covington, condenó a Mike a una sentencia adicional de dos años de prisión por violar su libertad supervisada.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Putumayo: EE.UU. y varios países envían mensajes de solidaridad

Delegaciones de varios países se han unido con mensajes de solidaridad hacia las fuerzas armadas de Colombia, entre ellos EE.UU y Venezuela
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



¿De qué murió Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans?

Radvinsky se licenció en Economía por la Universidad Northwestern, en el estado de Illinois, en Estados Unidos.

Papa León XIV rechaza los bombardeos aéreos y pide que los aviones sean instrumentos de paz

El Papa León XIV aboga por prohibir los bombardeos y usar la aviación solo para la paz, llamando a rutas aéreas como espacios de encuentro y entendimiento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa