Michael Bloomberg liderará "ejército de rastreadores" del coronavirus en Nueva York

Ya hay unos 500 "rastreadores" del virus en el estado de Nueva York que están trabajando.
MIchael Bloomberg
MIchael Bloomberg, excandidato demócrata a la presidencia de EE.UU. Crédito: AFP

El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, tendrá un gigantesco "ejército de rastreadores" que trabajarán como detectives para rastrear a residentes infectados, y que será coordinado por el exalcalde Michael Bloomberg, según informó este miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

"El rastreo es algo muy, muy importante. Una vez que rastreas y encuentras más casos positivos, se pueden aislar. Están bajo cuarentena. No pueden salir y no pueden infectar a nadie más. Esta operación nunca se hizo antes. Es intimidante", señaló.

Lea también: Masivo desplazamiento desde Venezuela a Colombia por amenazas

Actualmente hay unos 500 "rastreadores" del virus en el estado de Nueva York que ya están trabajando, pero la cifra debe crecer hasta los miles rápidamente en las próximas semanas, aseguró Cuomo.

El multimillonario y expresidenciable demócrata Michael Bloomberg "se ha presentado como voluntario para ayudarnos a desarrollar el primer programa de tests, rastreo y aislamiento", en colaboración con la Universidad Johns Hopkins y la organización especializada en salud pública Vital Strategies, dijo.

"Trabajaremos también con las universidades del estado de Nueva York (SUNY) y la ciudad de Nueva York (CUNY) para reclutar rastreadores entre los 35.000 estudiantes de medicina en sus filas", precisó.

Cumo destacó que que el proyecto funcionará mejor si es realizada en coordinación con los estados vecinos de Connecticut y Nueva Jersey, por lo cual trabaja en el tema con sus gobernadores.

Lea: Ocho bebés y niños de un centro de acogida en Japón se contagiaron de Covid-19

"Bloomberg coordinará todo el esfuerzo", explicó. Diseñará el programa y la formación, y también hará una contribución financiera de más de 10 millones de dólares.

El estado de Nueva York, el más afectado por la pandemia en Estados Unidos, tiene más de 257.000 casos confirmados de coronavirus, con al menos 15.302 muertes debido al virus, la mayoría en la Gran Manzana.

Cuomo se reunió el martes en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump para buscar su apoyo para poder duplicar el número de tests que se realizan a diario en el estado de 20.000 a 40.000. Según dijo, el encuentro fue "muy productivo".


Temas relacionados

Ciencia

Hallan un sistema con dos estrellas y planetas como el terrestre transitando entre ambas

Los sistemas binarios, formados por dos estrellas que orbitan en torno a un centro común, son muy frecuentes en la galaxia.
Este hallazgo temprano ha permitido planificar observaciones de seguimiento desde telescopios en Tierra con más de un año de ventaja



Cómo encontrar trabajo legal y bien remunerado en Estados Unidos: guía práctica

Entre las principales ventajas de aplicar de manera legal se destacan los salarios competitivos, la protección laboral bajo la ley estadounidense y la posibilidad de obtener residencia permanente. Esto es lo que debe saber.

Las historias de los colombianos liberados en Venezuela a los que acusaban sin pruebas de espionaje a Maduro

Desde la Cancillería y la Embajada se confirmó que continúan las gestiones para lograr la liberación de los demás colombianos.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario