La hipótesis detrás de los seis cadáveres encontrados en un lujoso hotel en Bangkok

Las autoridades de Bangkok entregaron un informe sobre las seis personas encontradas sin vida en un hotel.
Tarro Cianuro

Los cadáveres de las seis personas halladas muertas en un hotel de lujo de Bangkok el martes tienen restos de cianuro en la sangre, informaron este miércoles las autoridades tras recibir los primeros resultados de las autopsias, mientras que la Policía sostiene que una de las fallecidas envenenó al resto y se suicidó después.

En una rueda de prensa en la facultad de Medicina de la Universidad de Chulalornkong, las autoridades señalaron que las pruebas revelan que los seis fallecidos perecieron por envenenamiento y el análisis toxicológico de las muestras sanguíneas resultó positivo en cianuro.

Los médicos también analizan si los cadáveres fueron envenenados con otras sustancias, pero habrá que esperar al viernes cuando se prevé que se conozca el informe completo de los exámenes, al tiempo que señalaron que no detectaron signos de violencia.

Le puede interesar: Detienen a varios opositores en Venezuela a pocos días de las elecciones

Los seis cadáveres, tres hombres y tres mujeres, fueron encontrados el martes por el personal de limpieza en la habitación 502 del lujoso y céntrico hotel Grand Hyatt Erawan, donde había platos de comida intactos y tazas de té vacías.

El doctor Kornkiat Vongpaisarnsin, del Departamento de Medicina Forense de la citada universidad, declaró que labios y las uñas de las víctimas se habían vuelto de color púrpura oscuro, lo que indica falta de oxígeno, mientras que sus órganos internos tenían un rojo intenso, lo que es otro signo de envenenamiento por cianuro.

Previamente, la Policía afirmó que encontraron restos de cianuro en copas y vasos junto a las seis víctimas, cuatro vietnamitas y dos estadounidenses de origen vietnamita.

Según las pesquisas preliminares, los agentes sospechan que una de las personas fallecidas envenenó al resto con cianuro y luego se suicidó con el veneno a causa de problemas financieros.

La principal sospechosa es una estadounidense de origen vietnamita identificada como Chong Sherine, de 56 años, mientras que el resto de fallecidos tenía entre 55 y 37 años.

Sherine pidió alrededor del mediodía del lunes al servicio de habitaciones platos de comida y té, que se encargó de preparar ella misma, antes de la llegada del resto de personas, según el relato del personal del hotel recogido por los investigadores.

Los cadáveres fueron encontrados al día siguiente cuando el personal de limpieza acudió a la habitación, después de que los huéspedes, que habían reservado varias habitaciones, no completaran el registro de salida.

Los agentes creen que las víctimas, que tenían las maletas preparadas para abandonar el hotel, llevaban muertas unas 24 horas, e investigan cómo la principal sospechosa pudo acceder a esta sustancia "altamente mortal" incolora, inodora y sin sabor.

Hay una séptima persona que viajaba con las víctimas -la hermana menor de una de ellas-, pero los investigadores afirman que abandonó el país el pasado 10 de julio.

Vea también: La mejor forma de obtener la ciudadanía estadounidense en Miami: guía paso a paso

El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, quien anoche acudió en persona al lugar del supuesto crimen, anunció hoy que el FBI de EE. UU. participará en la investigación del suceso, al haber dos víctimas estadounidenses.

En declaraciones a la prensa, Srettha reiteró que las investigaciones preliminares indican que el móvil del supuesto crimen es un asunto personal y descartó que sea un caso que ponga en riesgo a la seguridad pública.

El hotel Grand Hyatt Erawan, de cinco estrellas y con más de 300 habitaciones, se encuentra en una popular intersección de Bangkok junto al famoso altar de Erawan y de centros comerciales como Central World.


María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella