Inglaterra reduce los tests de covid a las llegadas internacionales

Los viajeros no tendrán que hacerse una PCR antes del segundo día de llegada al país, sino que será suficiente un test de antígenos.
Prueba de COVID-19
Prueba de COVID-19 Crédito: Cortesía

El Gobierno británico anunció este miércoles que a partir del viernes a las 4.00 GMT las personas que viajen a Inglaterra desde el extranjero no tendrán que hacerse un test de antígenos de covid antes de embarcar ni aislarse a su llegada hasta obtener un resultado negativo en una PCR.

El primer ministro, el conservador Boris Johnson, dijo en la Cámara de los Comunes que las medidas anteriores, más restrictivas, no sirven ya para detener la propagación de la variante ómicron, pues "está ya ampliamente extendida" entre la población británica.

Mire además: OPS recomienda a colombianos a quedarse en casa si tienen gripa

Las nuevas medidas, que habían pedido las empresas de turismo y aerolíneas, conllevan además que los viajeros no tendrán que hacerse una PCR antes del segundo día de llegada al país, sino que será suficiente un test de antígenos, y no tendrán que confinarse a no ser que den positivo, en cuyo caso lo confirmarán con una PCR.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que tienen sus propias competencias, precisarán en los próximos días sus requisitos.

Johnson confirmó ante el Parlamento que su gobierno no planea introducir más restricciones para contener la pandemia pues, vista "la buena marcha de la vacunación de refuerzo" junto con que "la ómicron es más leve", es preferible "mantener abierta la sociedad y la economía".

Permanecerán en Inglaterra hasta el 26 de enero, con una revisión días antes, las actuales exigencias sanitarias: llevar mascarilla en algunos espacios cerrados como supermercados -no en la hostelería- y en los colegios de secundaria, presentar un test negativo o un certificado de vacunación en grandes eventos y la recomendación de trabajar desde casa.

Puede leer: Sistema de salud eventualmente no podrá manejar tantos infectados, experto sobre ómicron

Además, el Gobierno ha informado hoy de que, a partir del 11 de enero, las personas sin síntomas que den positivo de covid con un test de antígenos no tendrán que confirmar el resultado con una PCR, aunque deberán igualmente guardar cuarentena. Quienes tengan síntomas sí tendrán que obtener la confirmación y también confinarse.

Esto implica que se agiliza el periodo de aislamiento para los asintomáticos, que antes empezaba cuando se confirmaba el resultado por PCR y ahora se iniciará con el primer positivo, lo que permitirá que la gente se reincorpore antes al trabajo o a la escuela.

Al mismo tiempo, se reservan los tests, de los que ha habido escasez en los últimos días, para las personas que más los necesitan y los trabajadores de sectores esenciales, como la educación o sanitarios.

De interés: Variante ómicron: ¿Cómo ha golpeado a América Latina y EE.UU.?

Escocia también ha confirmado este miércoles que aplicará las mismas directrices para los contagios asintomáticos y, como ya se hace en Inglaterra, recortará de diez a siete días el periodo de cuarentena si se obtienen pruebas de antígenos negativas en los dos últimos.


Temas relacionados

Evacuación de civiles

Embajada virtual de EE. UU. pide a sus ciudadanos salir de Irán

La alerta indica que el régimen está cerrando carreteras, bloqueado el internet y los vuelos se están limitando.
El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para sus ciudadanos en Irán y les pidió salir de ese país de inmediato ante las acciones represivas que está tomando el régimen del Ayatolá Jameneí.



Bill Gates rompe el silencio tras nuevas revelaciones del caso Epstein que lo salpican: "Fui un insensato"

Un correo afirma que Gates visitó la isla Epstein, le fue infiel a su esposa y contrajo una enfermedad venérea.

Caduca el tratado de control de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia

El tratado de control armamentístico tenía una antigüedad de al menos 40 años.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.